¿no es esto naquez?
No es verdad que los padres que les ponen a sus hijos su mismo nombre adoptan esta costumbre para orgullecerse ellos mismos?
¿acaso no es una comstumbre naca?
Que opinan ustedes?
A veces por ejemplo uno le llama por teléfono a un amigo o amiga que se llama "pedro" y la persona que contesta nos dice:
"¿con quien quiere hablar.. pedro grande o pedro chico?"
que opinan?
Comments
concuerdo contigo!!
una boludez!!
xke caraj* no piensan mas y le ponen otro nombre??
me kga oir eso d: juan? o juanito?
y todavia los pinch*s nacos a veces dicen: juanito Jr.? (junior)
no maaamn!! ¬¬
Naquez no pero si es molesto a un hijo no le pondrÃa mi nombre...porque dirian los vecinos la StefanÃa vieja o la chika?? jajaja como que si nombres faltaran en este mundo
Nee, no creo que sea ninguna naquez, por que hasta la fecha todavia los padres siguen haciendo eso, y si es por enorgullecerse.
no, no lo considero NAQUEZ!!!! es una tradiccion y es algo muy bonito y a la vez se enorgullecen tanto el hijo como el padre, ejemplo mi marido le llaman Gerson y a su hijo Gerson Junior, y ademas de eso cumplen años el mismo dia, chica comprendo lo k kieres dejar dicho pk me ha pasado, ahhhhh y creo k estas llamando a Pedro el hijo jaja, casi siempre pasa cuando estamos ansioso de hablar con esa persona. srte
hola julian, creo que cada uno es libre de ponerle a sus hijos el nombre que desee. lo que para tus ojos es naco, para los de los demas no, y bis... como ya sabemos Naco es un término mexicano que se emplea despectivamente o neutralmente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comunmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso.
tal vez para las costumbres y grupos sociales de "PEDRO" los nacos son los que forman parte del grupo social y estilo de vida de "julian" solo por diferir en la cultura y costumbres....
saludos...
No lo considero "naquez", mas bien es una tradicion familiar, y si es molesto que sucedan ese tipo de cosas al llamar por telefono, yo me llamo igual que mi madre y si a veces confundimos a las personas.
Yo no lo considerarÃa como "naquez", muchas veces esta tradición viene desde muchas generaciones en la misma familia.
O muchas veces es por creencia popular, no creo que sea correcto darle esa connotación.
Aunque admito que es molesto que al hablar por teléfono te hagan esa pregunta.