¿no es esto naquez?

No es verdad que los padres que les ponen a sus hijos su mismo nombre adoptan esta costumbre para orgullecerse ellos mismos?

¿acaso no es una comstumbre naca?

Que opinan ustedes?

A veces por ejemplo uno le llama por teléfono a un amigo o amiga que se llama "pedro" y la persona que contesta nos dice:

"¿con quien quiere hablar.. pedro grande o pedro chico?"

que opinan?

Comments

• concuerdo contigo!!

una boludez!!

xke caraj* no piensan mas y le ponen otro nombre??

me kga oir eso d: juan? o juanito?

y todavia los pinch*s nacos a veces dicen: juanito Jr.? (junior)

no maaamn!! ¬¬

• Naquez no pero si es molesto a un hijo no le pondría mi nombre...porque dirian los vecinos la Stefanía vieja o la chika?? jajaja como que si nombres faltaran en este mundo

• Nee, no creo que sea ninguna naquez, por que hasta la fecha todavia los padres siguen haciendo eso, y si es por enorgullecerse.

• no, no lo considero NAQUEZ!!!! es una tradiccion y es algo muy bonito y a la vez se enorgullecen tanto el hijo como el padre, ejemplo mi marido le llaman Gerson y a su hijo Gerson Junior, y ademas de eso cumplen años el mismo dia, chica comprendo lo k kieres dejar dicho pk me ha pasado, ahhhhh y creo k estas llamando a Pedro el hijo jaja, casi siempre pasa cuando estamos ansioso de hablar con esa persona. srte

• hola julian, creo que cada uno es libre de ponerle a sus hijos el nombre que desee. lo que para tus ojos es naco, para los de los demas no, y bis... como ya sabemos Naco es un término mexicano que se emplea despectivamente o neutralmente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo, el cual más comunmente es la clase alta, debido a su frecuencia de uso.

tal vez para las costumbres y grupos sociales de "PEDRO" los nacos son los que forman parte del grupo social y estilo de vida de "julian" solo por diferir en la cultura y costumbres....

saludos...

• No lo considero "naquez", mas bien es una tradicion familiar, y si es molesto que sucedan ese tipo de cosas al llamar por telefono, yo me llamo igual que mi madre y si a veces confundimos a las personas.

• Yo no lo consideraría como "naquez", muchas veces esta tradición viene desde muchas generaciones en la misma familia.

O muchas veces es por creencia popular, no creo que sea correcto darle esa connotación.

Aunque admito que es molesto que al hablar por teléfono te hagan esa pregunta.

Sign In or Register to comment.