Como viajar a Cuba siendo cubano (ciudadano americano)?
Tengo mas de 20 anos en los E.U.A. Recientemente me hice ciudadano americano naturalizado. Quiero viajar a cuba. Cual es la forma mas rapida y eficiente para viajar a Cuba(legalmente). Cuales son los tramites que debo iniciar? Si me pueden dar toda la informacion possible se lo agradesco de antemano.
Comments
tienes que sacar el pasaporte cubano y el americano , el americano es facil vas a la post office y ahi mismo lo puedes mandar a hacer , creo que cuesta 50.00 y las fotos ( 2) y paciencia ( entre 4-5 meses o maybe more pues ahora hay muchisima gente aplicando para el pasaporte pues a partir de enero 2008 es obligatorio viajar con el US pasport a cualquier pais que se viaje , ya no vale la driver's licence or naturalizacion o birth certificate..
El cubano , vas a esta website http://embacu.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=105... ahi imprimes la planilla llamada Modelo Unico , dos veces , una para el pasaporte y otra para la visa , para el pasaporte cuando la llenes marcas donde dice pasaporte en el cuadrito correspondiente , para la visa, marcas donde dice Habilitar ( o sea la visa) , tienes que mandar 370.00 en forma de money order a nombre de Cuban Interest Section, junto con las planillas a la direccion que aparece en el website ;
Consular Office of Cuba
2630 16 ST NW , Washington DC , 20009
Todo esto lo envias con una inscripcion de nacimiento o un pasaporte viejo... con un sobre prepagado Express Mail del correo ( cuesta 14.00) dentro de otro sobre, tambien te recomiendo que uses Express Mail para que puedas rastrearlo.
Despues , mas paciencia , tambien demora cerca de 4 meses en recibirlo...
Por ultimo cuando tengas los dos pasaportes ,entras al sitio web del departamento del tesoro para pedir el permiso para visitar a un familiiar . Asegurate de tener el numero de CI de la persona que vas a visitar ( que tiene que ser un familiar inmediato) y su direccion pues te lo pide el documento y solo demora 24-48 hrs en llegarte si lo haces por internet. El website esta debajo....suerte ... y buen viaje
huy ...como escribi...!
Si tu novio es cubano y tu vas a visitar a sus padres no necesitas pedir ningún permiso pues l. a. familia de el es tu familia también y esa es por l. a. única razón por l. a. que se puede viajar a Cuba. En pocas palabras, a cuba solo se puede ir a visitar familiares, no se puede ir de turista. Tu status en el país (residente o Ciudadana) no hace l. a. diferencia, solo l. a. razón por l. a. cual haces el viaje.
Debes entrar con tu pasaporte cubano, debes tramitarlo en la sección de intereses de cuba, en la capital federal, luego sacas tu permisito, o simplemente te vas por un tercer país y punto.
y la verdad no se.