Como viajar a Cuba siendo cubano (ciudadano americano)?

Tengo mas de 20 anos en los E.U.A. Recientemente me hice ciudadano americano naturalizado. Quiero viajar a cuba. Cual es la forma mas rapida y eficiente para viajar a Cuba(legalmente). Cuales son los tramites que debo iniciar? Si me pueden dar toda la informacion possible se lo agradesco de antemano.

Comments

• tienes que sacar el pasaporte cubano y el americano , el americano es facil vas a la post office y ahi mismo lo puedes mandar a hacer , creo que cuesta 50.00 y las fotos ( 2) y paciencia ( entre 4-5 meses o maybe more pues ahora hay muchisima gente aplicando para el pasaporte pues a partir de enero 2008 es obligatorio viajar con el US pasport a cualquier pais que se viaje , ya no vale la driver's licence or naturalizacion o birth certificate..

El cubano , vas a esta website http://embacu.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=105... ahi imprimes la planilla llamada Modelo Unico , dos veces , una para el pasaporte y otra para la visa , para el pasaporte cuando la llenes marcas donde dice pasaporte en el cuadrito correspondiente , para la visa, marcas donde dice Habilitar ( o sea la visa) , tienes que mandar 370.00 en forma de money order a nombre de Cuban Interest Section, junto con las planillas a la direccion que aparece en el website ;

Consular Office of Cuba

2630 16 ST NW , Washington DC , 20009

Todo esto lo envias con una inscripcion de nacimiento o un pasaporte viejo... con un sobre prepagado Express Mail del correo ( cuesta 14.00) dentro de otro sobre, tambien te recomiendo que uses Express Mail para que puedas rastrearlo.

Despues , mas paciencia , tambien demora cerca de 4 meses en recibirlo...

Por ultimo cuando tengas los dos pasaportes ,entras al sitio web del departamento del tesoro para pedir el permiso para visitar a un familiiar . Asegurate de tener el numero de CI de la persona que vas a visitar ( que tiene que ser un familiar inmediato) y su direccion pues te lo pide el documento y solo demora 24-48 hrs en llegarte si lo haces por internet. El website esta debajo....suerte ... y buen viaje

huy ...como escribi...!

• Si tu novio es cubano y tu vas a visitar a sus padres no necesitas pedir ningún permiso pues l. a. familia de el es tu familia también y esa es por l. a. única razón por l. a. que se puede viajar a Cuba. En pocas palabras, a cuba solo se puede ir a visitar familiares, no se puede ir de turista. Tu status en el país (residente o Ciudadana) no hace l. a. diferencia, solo l. a. razón por l. a. cual haces el viaje.

• Debes entrar con tu pasaporte cubano, debes tramitarlo en la sección de intereses de cuba, en la capital federal, luego sacas tu permisito, o simplemente te vas por un tercer país y punto.

• y la verdad no se.

Sign In or Register to comment.