¿Es bueno hacerse ahora autonomo?
Hola estoy piensado hacerme autonomo.quiero abrir una fruteria ,queria saber si hay que pagar mas impuestos y mas gastos ahora .si hay facilidades para autonomos jovenes tengo 21años un saludo desde comunidad valencia
Comments
Para enterarte de las facilidades que puedas tener, como por ejemplo subvenciones, debes ir a la cámara de comercio de tú ciudad, allí te informaran.
Lo de si es bueno hacerse autónomo , pues yo te lo voy a decir , rápido, ahora no es bueno nada , pero por intentar nada queda, ¿ que tienes que pagar ? , bien la seguridad social cada més , el IRPF y el IVA cada 3 meses, y el recibo de la cámara de comercio ( este es pequeño ) , aparte claro está de si necesitas alquilar , luz , agua, etc. Como autónomo puedes darte de alta o bien por estimación directa , o por módulos , cual te conviene más , tendrás que hablarlo con un asesor, porque , depende de varios factores, si vas a contratar, tu volumen aproximado de facturación , etc.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
No te puedo ayudar mucho pero sí decirte que si tienes paro puedes pedir el paro en pago único, es decir en vez de que te lo paguen mes a mes te lo dan todo de golpe, para que así te ayude a empezar tu negocio.