¿Es bueno hacerse ahora autonomo?

Hola estoy piensado hacerme autonomo.quiero abrir una fruteria ,queria saber si hay que pagar mas impuestos y mas gastos ahora .si hay facilidades para autonomos jovenes tengo 21años un saludo desde comunidad valencia

Comments

• Para enterarte de las facilidades que puedas tener, como por ejemplo subvenciones, debes ir a la cámara de comercio de tú ciudad, allí te informaran.

Lo de si es bueno hacerse autónomo , pues yo te lo voy a decir , rápido, ahora no es bueno nada , pero por intentar nada queda, ¿ que tienes que pagar ? , bien la seguridad social cada més , el IRPF y el IVA cada 3 meses, y el recibo de la cámara de comercio ( este es pequeño ) , aparte claro está de si necesitas alquilar , luz , agua, etc. Como autónomo puedes darte de alta o bien por estimación directa , o por módulos , cual te conviene más , tendrás que hablarlo con un asesor, porque , depende de varios factores, si vas a contratar, tu volumen aproximado de facturación , etc.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

• No te puedo ayudar mucho pero sí decirte que si tienes paro puedes pedir el paro en pago único, es decir en vez de que te lo paguen mes a mes te lo dan todo de golpe, para que así te ayude a empezar tu negocio.

Sign In or Register to comment.