no se que hacer con mis periquitos ellos ya tienen como dos meses de nacidos y solo paran encojidos en el rincon de su jaula ellos son 4 y no se quieren mover para nada ya estan asi como dos semanas que puedo hacer con ellos o que es lo que les pasa?
Comments
Has pensado en llevarlos aun veterinario, sería lo mejor, y así saldrás de dudas. De todas formas por lo que pones, que están encojidos y no se quieren mover posiblemente tengan tristeza por algo, ya que los periquitos al igual que el resto de los animalitos son como las personas y hay que tratarlos con cariño, hablarles etc. ellos tienen las mismas enfermedades que los humanos, ¿quién no te dice que esa tristeza se acentigue y cojan depresión?, parece de chiste, pero sino los llevas aun veterinario, como te digo al principio, perfectamente se pueden morir de tristeza, yo he tenido 2 periquitos que ya faltaron y ahora tengo otro ya tiene sobre 8 años, el primero que nos vivió 16 años, tenía ataques de epilepsia, el veterinario nos mandó vitaminas y los ataques le daban bastante lejanos, eso y los buenos cuidados de nosotros, nos vivió los años que arriba te pongo. Espero haberte ayudado y no haberte asustado, pero cuanto antes los lleves mejor. Que tengas suerte y se pongan bien.
Un Beso.
es comun que hagan eso, sobre todo si estan todo el dia solos, trata que esten en un lugar donde vean a la gente de la casa y haya algo de ruido, ponles el radio cerca a un volumen bajo, solos se volveran mas activos, solo procura que esten bien alimentados, observalos cuando no te ven y veras que si son bastante activos
tiene que dejarlos asta que salgan del nido y aprendan a comer ,´´este pendiente de que otros pericos no los vallan a golpear o los papa le pegan a las crÃas
puede ser muchas cosas como miedo, frió etc
asà que lo único que te puedo recomendar es que pases mas tiempo con ellos y que los saques que de jaula
ojo
si vuelan lo mas seguro es que los saques con un paño ok
sacalos un rato que reciban la luz solar...
ponles algodon..........o regalamelos!!! jejejeje BESAZOS Y MUUUUUUUXA SUERTE!!!!!!!!!
sacalos de su casita y tapala por un tiempo o por todo un dia para que se acostumbren y luego por la noche destapala para que entren. Repite esto todos los dias y veras los resultados.
eso es por tienen frió, tienes que poner un calentador ,si pones una luz ,no la pongas directa ,por que la luz los perjudica y pierden la noción del dÃa y la noche y dejan de comer. lo periquitos son muy delicados y tienes que darles mucho amor ! suerte !