¿Como me puedo emancipar de mis padres?
tengo 15 años y en mayo cumplo 16
vivo en Saltillo Coahuila y sufro de maltrato físico y psicológico de parte de mi madre y mi padre hace 3 meses que no pasa la pensión alimenticia además deje la escuela por que me dieron de baja por no tener dinero.
Hablo en serio quiero saber que hacer, o alguien puede ponerme en contacto con un abogado solo para saber que debo hacer, por favor.
Comments
AVER PARA QUE TE QUEDE CLARO
ENMANCIPARTE SIGNIFICA QUE "SIN LA AYUDA DE UN MAYOR", PUEDES VALERTE POR TI MISMO.
Y ESO ES LO QUE TIENES QUE DEMOSTRARLE AL JUEZ
QUE CON TU TRABAJO O TUS MEDIOS (LEGALES), TIENES PARA PAGARTE, CASA, COMIDA Y SUSTENTO.
Y NO LO QUE TU ESTAS PIDIENDO.
DE SEGURO POR QUE VISTE QUE EN LOS SIMPSON, BART SE DIVORCIABA, EL "DETALLE" AQUI, ES QUE HOMERO MAL GASTO EL DINERO DE BART ( EL DE SU COMERCIAL), , POR LO TANTO HOMERO TENIA QUE PAGARLE A SU HIJO.
Y CON ESTE INGRESO, AUNADO CON LOS INTERESES, BART DEMOSTRO QUE PODIA VIVIR SIN LA AYUDA DE UN MAYOR.
NO ERA UNA PENSION, COMO TAL.
SUERTE.
El emanciparse significa mantenerse por propia cuenta... acaso tienes un empleo? tienes donde ir a vivir? pues si no tienes ninguna de estas dos cosas, mal puedes conseguir la emancipación...
Saludos y suerte.-
La independencia total es a los 18 años, cuando ya eres considerada mayor de edad, pero si es por esta situaciòn debes de buscar a alguien de preferencia un familiar para que tu puedas designarlo como tu tutor, en lo que cumples la mayoria de edad, o bien designar a alguien que te represente para que puedas solicitar el designe de un tutor.
De echo no tienes que pedir permiso a nadie, no estas prisionera ni nada parecido asi que te puedes ir a la hora que quieras, la cosa es si tienes donde vivir y quien te mantenga, no cometas el error de irte a vivir con el primer tipo que te lo pida porque lo unico seguro es que solo te usara para tener sexo y en cuanto te embarace te botara y regresaras de nuevo a tu casa avergonzada y embarazada.
TRABAJANDO
VETE AL DIF