¿Como me puedo emancipar de mis padres?

tengo 15 años y en mayo cumplo 16

vivo en Saltillo Coahuila y sufro de maltrato físico y psicológico de parte de mi madre y mi padre hace 3 meses que no pasa la pensión alimenticia además deje la escuela por que me dieron de baja por no tener dinero.

Hablo en serio quiero saber que hacer, o alguien puede ponerme en contacto con un abogado solo para saber que debo hacer, por favor.

Comments

  • AVER PARA QUE TE QUEDE CLARO

    ENMANCIPARTE SIGNIFICA QUE "SIN LA AYUDA DE UN MAYOR", PUEDES VALERTE POR TI MISMO.

    Y ESO ES LO QUE TIENES QUE DEMOSTRARLE AL JUEZ

    QUE CON TU TRABAJO O TUS MEDIOS (LEGALES), TIENES PARA PAGARTE, CASA, COMIDA Y SUSTENTO.

    Y NO LO QUE TU ESTAS PIDIENDO.

    DE SEGURO POR QUE VISTE QUE EN LOS SIMPSON, BART SE DIVORCIABA, EL "DETALLE" AQUI, ES QUE HOMERO MAL GASTO EL DINERO DE BART ( EL DE SU COMERCIAL), , POR LO TANTO HOMERO TENIA QUE PAGARLE A SU HIJO.

    Y CON ESTE INGRESO, AUNADO CON LOS INTERESES, BART DEMOSTRO QUE PODIA VIVIR SIN LA AYUDA DE UN MAYOR.

    NO ERA UNA PENSION, COMO TAL.

    SUERTE.

  • El emanciparse significa mantenerse por propia cuenta... acaso tienes un empleo? tienes donde ir a vivir? pues si no tienes ninguna de estas dos cosas, mal puedes conseguir la emancipación...

    Saludos y suerte.-

  • La independencia total es a los 18 años, cuando ya eres considerada mayor de edad, pero si es por esta situaciòn debes de buscar a alguien de preferencia un familiar para que tu puedas designarlo como tu tutor, en lo que cumples la mayoria de edad, o bien designar a alguien que te represente para que puedas solicitar el designe de un tutor.

  • De echo no tienes que pedir permiso a nadie, no estas prisionera ni nada parecido asi que te puedes ir a la hora que quieras, la cosa es si tienes donde vivir y quien te mantenga, no cometas el error de irte a vivir con el primer tipo que te lo pida porque lo unico seguro es que solo te usara para tener sexo y en cuanto te embarace te botara y regresaras de nuevo a tu casa avergonzada y embarazada.

  • TRABAJANDO

    VETE AL DIF

Sign In or Register to comment.