¿repelente no toxico casero?

me dejaron en mi clase de biología un proyecto de algo que fuera natural que fuera beneficioso y tengo la idea de hacer un repelente para plantas que no sea toxico y que sea natural como con plantistas y eso pero no se como hacerlo. POR FAVOR QUE SEA NO TOXICO CASI PARA BEBERLO SIN QUE TE PASE NADA SIN IMPORTAR EL SABOR.

Comments

  • Hola te paso una idea, tenes que buscar en tu país " Tierra de Diatomeas" son algas fosilizadas, las diatomeas son totalmente ecológicas y no toxicas, actúan por acción físico-mecánica, cuando el insecto toma contacto con el producto (polvo) este se le pega a la pared cerosa, le seca sus líquidos corporales y los deshidrata por completo. También se puede diluir en agua y pulverizar, tiene también la particularidad de ser un nutriente para las plantas ya que contiene muchos minerales.

    Busca información en www.ecoyambiente.com

  • Para plantas puedes hacer un té con ajo y cebolla y ponérselo a las plantas con un atomizador, repelente para mosquitos que se puedan unta las personas , compra esencia de citronela y mézclalo con algún aceite que se pueda untar yo uso aceite de almendras es mi receta secreta

  • Entre los repelentes para plantas contra el ataque de insectos; dentro de la categoría caseros no tóxicos tenemos a los siguientes fitorepelentes;

    -AJO: repelente natural de una amplia gama de insectos

    -ROMERO: repelente de moscas en zanahoria y polillas del repollo

    -AJENJO;se utiliza en infusión como repelente de gorgojos, ácaros y orugas

    -MANZANILLA: atrae insectos benéficos y se utiliza como insecticida contra pulgones

    -ALBAHACA; repelente de insectos en general, especialmente de chinches.

  • Aplica directamente aceite de citronella en tu cuerpo, este aroma espantará a los mosquitos. Si no te gusta en tu piel, deja abierto un recipiente con citronella para que los vapores se impregnen en tu habitación.

    más opciones en este link:

    http://blog.seccionamarilla.com.mx/salud/repelente...

Sign In or Register to comment.