¿repelente no toxico casero?
me dejaron en mi clase de biología un proyecto de algo que fuera natural que fuera beneficioso y tengo la idea de hacer un repelente para plantas que no sea toxico y que sea natural como con plantistas y eso pero no se como hacerlo. POR FAVOR QUE SEA NO TOXICO CASI PARA BEBERLO SIN QUE TE PASE NADA SIN IMPORTAR EL SABOR.
Comments
Hola te paso una idea, tenes que buscar en tu país " Tierra de Diatomeas" son algas fosilizadas, las diatomeas son totalmente ecológicas y no toxicas, actúan por acción físico-mecánica, cuando el insecto toma contacto con el producto (polvo) este se le pega a la pared cerosa, le seca sus líquidos corporales y los deshidrata por completo. También se puede diluir en agua y pulverizar, tiene también la particularidad de ser un nutriente para las plantas ya que contiene muchos minerales.
Busca información en www.ecoyambiente.com
Para plantas puedes hacer un té con ajo y cebolla y ponérselo a las plantas con un atomizador, repelente para mosquitos que se puedan unta las personas , compra esencia de citronela y mézclalo con algún aceite que se pueda untar yo uso aceite de almendras es mi receta secreta
Entre los repelentes para plantas contra el ataque de insectos; dentro de la categoría caseros no tóxicos tenemos a los siguientes fitorepelentes;
-AJO: repelente natural de una amplia gama de insectos
-ROMERO: repelente de moscas en zanahoria y polillas del repollo
-AJENJO;se utiliza en infusión como repelente de gorgojos, ácaros y orugas
-MANZANILLA: atrae insectos benéficos y se utiliza como insecticida contra pulgones
-ALBAHACA; repelente de insectos en general, especialmente de chinches.
Aplica directamente aceite de citronella en tu cuerpo, este aroma espantará a los mosquitos. Si no te gusta en tu piel, deja abierto un recipiente con citronella para que los vapores se impregnen en tu habitación.
más opciones en este link:
http://blog.seccionamarilla.com.mx/salud/repelente...