para no aburrirse?

les parece si ahora platicamos de nuestros antepasados?

sigo con el sentido patriota

mexico:

los aztecas, los mayas, los zapotecas, los olmecas, los totonacas los mexicas, los mixtecas

peru, los incas

guatemala los pokomanes

honduras los quiches

haber que culturas conocen de su pais?

platiquenme si pueden un poco de estas para tener un mejor panorama de mesoamerica hay que aclarar que son privilegiados los paises y estados del sur del continente americano porque ellos tienen la riqueza mas grande de culturas indigenas, porque mesoamerica es de los estados del sur para abajo, bueno viendolo desde aca donde estoy... jaja

Comments

  • Pueblos Indígenas por Provincias:

    Buenos Aires

    Mapuche-Rankulche

    Chaco

    Wichi-Toba- Mocoví

    Chubut

    Mapuche

    Formosa

    Tapiete-Chulupí-Wichi-Toba-Pilagá

    Jujuy

    Kolla

    La Pampa

    Rankulche

    Mendoza

    Huarpe-Mapuche

    Misiones

    Mbya Garaní

    Neuquen

    Mapuche-Pehuenche

    Río Negro

    Mapuche

    Salta

    Guaraní-Chané- Chorote-Toba-Wichi

    San Juan

    Huarpe

    Santa Cruz

    Tehuelche

    Santa Fe

    Toba

    Santiago del Estero

    Tonocotec

    Tierra del Fuego

    Selk´Nam (Ona) Yamana (Yagán)

    Tucumán

    Diaguita Calchaquí

  • bueno pues casi mencionaste a toda lacomunidad indigena del pasado, quiza faltaron la cultura otomi, la nahuatl, los huicholes, pero creo queesos no son prehispanicos

    en sonora tenemos orgullosamente los yaquis aunque yo soy yoreme, es decir para ellos forastero, extranjero,

    me gusta la cultura de mexico

  • en cuba los indios después los mambís la historia cuba que cuenta de los abrojines es muy linda y después cuando los manbises

  • aborígenes argentinos

    Antes de la llegada de los españoles, en nuestro país habitaban grupos indígenas llamados aborígenes. La forma de vida de los diferentes grupos dependió de la zona en que vivían y de la influencia de otras tribus americanas que vivían cerca de ellos. Los aborígenes del noroeste argentino se vieron influidos por la cultura incaica del Perú. Los grupos de la patagonia recibieron nuevas costumbres de los indígenas chilenos, los araucanos. En la época de la colonia, los indios eran libres. A pesar de ellos fueron obligados a trabajar para los españoles y muchos fueron exterminados. En la actualidad existen todavía grupos aborígenes que conservan su lengua, su cultura original y sus tradiciones. La gran mayoría vive en las provincias del norte del país, como los coyas, matacos y tobas. En la provincia de Río Negro subsisten grupos de araucanos y mapuches.

Sign In or Register to comment.