para no aburrirse?
les parece si ahora platicamos de nuestros antepasados?
sigo con el sentido patriota
mexico:
los aztecas, los mayas, los zapotecas, los olmecas, los totonacas los mexicas, los mixtecas
peru, los incas
guatemala los pokomanes
honduras los quiches
haber que culturas conocen de su pais?
platiquenme si pueden un poco de estas para tener un mejor panorama de mesoamerica hay que aclarar que son privilegiados los paises y estados del sur del continente americano porque ellos tienen la riqueza mas grande de culturas indigenas, porque mesoamerica es de los estados del sur para abajo, bueno viendolo desde aca donde estoy... jaja
Comments
Pueblos IndÃgenas por Provincias:
Buenos Aires
Mapuche-Rankulche
Chaco
Wichi-Toba- MocovÃ
Chubut
Mapuche
Formosa
Tapiete-ChulupÃ-Wichi-Toba-Pilagá
Jujuy
Kolla
La Pampa
Rankulche
Mendoza
Huarpe-Mapuche
Misiones
Mbya GaranÃ
Neuquen
Mapuche-Pehuenche
RÃo Negro
Mapuche
Salta
GuaranÃ-Chané- Chorote-Toba-Wichi
San Juan
Huarpe
Santa Cruz
Tehuelche
Santa Fe
Toba
Santiago del Estero
Tonocotec
Tierra del Fuego
Selk´Nam (Ona) Yamana (Yagán)
Tucumán
Diaguita CalchaquÃ
bueno pues casi mencionaste a toda lacomunidad indigena del pasado, quiza faltaron la cultura otomi, la nahuatl, los huicholes, pero creo queesos no son prehispanicos
en sonora tenemos orgullosamente los yaquis aunque yo soy yoreme, es decir para ellos forastero, extranjero,
me gusta la cultura de mexico
en cuba los indios después los mambÃs la historia cuba que cuenta de los abrojines es muy linda y después cuando los manbises
Ok.
aborÃgenes argentinos
Antes de la llegada de los españoles, en nuestro paÃs habitaban grupos indÃgenas llamados aborÃgenes. La forma de vida de los diferentes grupos dependió de la zona en que vivÃan y de la influencia de otras tribus americanas que vivÃan cerca de ellos. Los aborÃgenes del noroeste argentino se vieron influidos por la cultura incaica del Perú. Los grupos de la patagonia recibieron nuevas costumbres de los indÃgenas chilenos, los araucanos. En la época de la colonia, los indios eran libres. A pesar de ellos fueron obligados a trabajar para los españoles y muchos fueron exterminados. En la actualidad existen todavÃa grupos aborÃgenes que conservan su lengua, su cultura original y sus tradiciones. La gran mayorÃa vive en las provincias del norte del paÃs, como los coyas, matacos y tobas. En la provincia de RÃo Negro subsisten grupos de araucanos y mapuches.