¿Como puedo subir de peso?

Hola, que tal?

Bueno, yo tengo 14 años de edad, peso más o menos 50kg y mido 175cm; el punto es que estoy muy delgado y me interesa subir de peso. Además hay algo curioso en mi: puedo comer durante todo el día y no aumento de peso.

Mi pregunta es: ¿como puedo subir de peso?¿conocen alguna dieta?

Les agradecería mucho su respuesta debido a que solo tengo 10 meses para tener un Índice de Masa Corporal (IDM) de al menos 18.5

Update:

Realmente me preocupa porque me interesa ingresar a la escuela naval y me piden el IDM que ya mencione

Comments

• comer asi:

en otra olla hazes hervir QUINOA

y en un tazon disuleves con agua caliente avena

cuando hirvio el agua con quinoa, botas el agua y la quinoa la colocas donde esta la agua hervida con canela y colocas avena todo junto q hierva x 7min, mueves o sino se rebalza.

de ahi apagas el fuego y colocas leche entera evaporada

y azucar al gusto

unas 3 tazas.

a lamedia hora o 45min recien dsayunas.

comer: 3 a 5 vecs a la semana leguminosas: como lentejas/frejol/grabanzo/pallar

pero siempre acompañado de una proteina+arroz

x decir: lentejas+pollo+ arroz y en vez de ensalda de verduras en tu entrada

atun (enlatado) con camotes.

somo vez pura fibra cero grasa

al comer proteinas con carb compuestos ayuda a crecer musculo.

puedes y debs tomar chupe de habas y de olluco en tus almuerzos y cenas.

y comer fideos con presa de pollo con crema ala huancayna alta en proteinas. aparte q sabe buenazo.

entre comdias

choclo sancochado con queso fresco (150gramos)

papas con huevo ( 2 yemas 8 claras)

yogurt con platanos

leche con galletas de castaña.

siempre mezcla carb compuestos con proteinas.

eso debido a su carga glucemica ayuda a q subas de peso pero NO en grasa sino en masa muscular

batido entre comidas:( con miel o algarrobina)+pekana

compras un bidon de agua y llenas eso:

maca con leche y quinoa+1 platano

maca con cañhua+leche+1 platano

avena+cañihua+leche+1 platano

• Te recomiendo que a tu edad, no busques subir o bajar de peso, porque a esa edad aun no se define tu cuerpo, puede que ahora estas delgado, pero cuando seas adulto, ta lvez engordes sin comer demás. Aceptate como eres y da gracias a Dios que no tienes obesidad!

• Come muchas pastas, sopa, spaguetti etc. y también pan.

• como cosas pesadas y dulces pero despues de medianoche antes de irte a dormir..

eso te hace subir de peso rapidamente..

• mantente acostado en tu cama todo el dia asi no tendras actividad fisica y tu masa corporal aumentara

Sign In or Register to comment.