como aprender a memorizar mas rapido?

Hola .estoy estudiando medicina..y la verdad q hay un temas que es bastante complicado donde nenecesito memorizar muchos nombres..la pregunta es como hacer para aprenderlos rapidamente y q no se me olviden por lo menos hasta recibirme..je ..gracias

Comments

• puedes relacionar los nombres con algo común, algo que es cotidiano en tu vida, puedes dividir la frase y formarla con varias palabras por decir si quieres recordar:

omóplato = hombro

espero te funcione esta forma, a mi me ha funcionado muy bien

http://parch.ws/agel.htm

• BUEN MI ESTIMADO ESTUDIANTE:

LO PRIMERO COMO LO MENCIONAN ES CONCENTRACIÓN, REPOSO Y TRANQUILIDAD (ESTA ES MENTAL).

DEBES DE RELACIONAR TAMBIÉN COMO LO COMENTAN Y DEBES DE USAR EN MEDICINA MUCHO LA LÓGICA SI QUIERES SER BUEN MEDICO.

ASÍ COMO TOMAR UN CURSO DE ETIMOLOGÍA LATINA Y GRIEGA, EXISTEN LIBROS EN EL MERCADO YA QUE LA MEDICINA SE BASA MUCHO EN ESTO.

ASÍ COMO LA REPETICIÓN Y MUCHA LECTURA PERO NO MEMORIZANDO SINO COMPRENDIENDO.

SUERTE MI QUERIDO COLEGA.

• holaaa! estudio teatro y a mi me sirve muchisimo grabar lo que tengo q aprender y escucharme todo el tiempo! al inicio grabate con una lectura plana pero luego con l. a. practica puedes ponerle intencion y emociones al texto y te sera mas facil y divertido! ademas es un ejercicio para escuchar el manejo de tu voz! tu volumen, tu diccion! esperovque te sirva!

• te voy a dar mi metodo a mi me funciona de maravilla , yo para recordar las cosas soy una fiera, este...¿cual era la pregunta?

• separando las palabras o cortandolas a la mitad y quete queden como dos palabritas y cadq auna con su significado,m que cuando las unis formasn la palabra que queres memorizar

• HAY UNAS COSAS QUE SE LLAMAN MNEMOTECNIAS QUE TE ECHAN LA MANO, PUEDES BAJARLAS DE INTERNET O DE LIBROS EN ESPECIAL LIBROS PARA EL USMLE COMO EL FIRST AID O EL KAPLAN

• Hay varias maneras, una de ellas es repitiendo las cosas una y otra vez (es mi mejor tecnica y funciona), tambien puedes hacer nemotecnia o relacionar cosas entre si que luego te ayuden a recordar

• relaciona las palabras con algo que conozcas, eso puede funcionar

• leyendo con rapides pero concretado

• Toma vitaminas pa el cerebro

a mi me resultaron mucho.

Hoy soy Doctor

Sign In or Register to comment.