como aprender a memorizar mas rapido?
Hola .estoy estudiando medicina..y la verdad q hay un temas que es bastante complicado donde nenecesito memorizar muchos nombres..la pregunta es como hacer para aprenderlos rapidamente y q no se me olviden por lo menos hasta recibirme..je ..gracias
Comments
puedes relacionar los nombres con algo común, algo que es cotidiano en tu vida, puedes dividir la frase y formarla con varias palabras por decir si quieres recordar:
omóplato = hombro
espero te funcione esta forma, a mi me ha funcionado muy bien
http://parch.ws/agel.htm
BUEN MI ESTIMADO ESTUDIANTE:
LO PRIMERO COMO LO MENCIONAN ES CONCENTRACIÓN, REPOSO Y TRANQUILIDAD (ESTA ES MENTAL).
DEBES DE RELACIONAR TAMBIÉN COMO LO COMENTAN Y DEBES DE USAR EN MEDICINA MUCHO LA LÓGICA SI QUIERES SER BUEN MEDICO.
ASÍ COMO TOMAR UN CURSO DE ETIMOLOGÍA LATINA Y GRIEGA, EXISTEN LIBROS EN EL MERCADO YA QUE LA MEDICINA SE BASA MUCHO EN ESTO.
ASÍ COMO LA REPETICIÓN Y MUCHA LECTURA PERO NO MEMORIZANDO SINO COMPRENDIENDO.
SUERTE MI QUERIDO COLEGA.
holaaa! estudio teatro y a mi me sirve muchisimo grabar lo que tengo q aprender y escucharme todo el tiempo! al inicio grabate con una lectura plana pero luego con l. a. practica puedes ponerle intencion y emociones al texto y te sera mas facil y divertido! ademas es un ejercicio para escuchar el manejo de tu voz! tu volumen, tu diccion! esperovque te sirva!
te voy a dar mi metodo a mi me funciona de maravilla , yo para recordar las cosas soy una fiera, este...¿cual era la pregunta?
separando las palabras o cortandolas a la mitad y quete queden como dos palabritas y cadq auna con su significado,m que cuando las unis formasn la palabra que queres memorizar
HAY UNAS COSAS QUE SE LLAMAN MNEMOTECNIAS QUE TE ECHAN LA MANO, PUEDES BAJARLAS DE INTERNET O DE LIBROS EN ESPECIAL LIBROS PARA EL USMLE COMO EL FIRST AID O EL KAPLAN
Hay varias maneras, una de ellas es repitiendo las cosas una y otra vez (es mi mejor tecnica y funciona), tambien puedes hacer nemotecnia o relacionar cosas entre si que luego te ayuden a recordar
relaciona las palabras con algo que conozcas, eso puede funcionar
leyendo con rapides pero concretado
Toma vitaminas pa el cerebro
a mi me resultaron mucho.
Hoy soy Doctor