¿Que apellidos tendria un hijo mio si.....................................................?

Hola, bueno, pues es que me entro curiosidad por saberlo, si yo en el futuro "porque ahora solo tengo 17 años ;)" me caso con un Estado Unidense, y en Estados Unidos tengo un hijo, mi hijo cuantos apellidos tendra si yo soy Española?

lo digo porque se que en Estados Unidos solo usan un apellido y aqui en España usamos dos, entonces, le tendria que poner solo el del padre o si yo quiero los dos, padre y yo?

es que mi madre y yo hemos estado hablando cosas de estas por curiosidad yo le pregunte, y entonces ella me dijo que si los dos padres, o sea, mi novio y yo, somos Españoles, pero que nuestro hijo nace en, por ejemplo, Estados Unidos, al ser nosotros dos Españoles, el niño seria tambien Español, y tendria los dos apellidos aun que aya nacido en Estados Unidos, pero si el padre es de alli y yo de aqui que tendrian no se que apellidos, cuales tendria?

Update:

Pues me dejais de boca abierta O_O.... yo desde siempre he creido que en estados unidos solo tienen 1 apellido, el del padre, o si la madre es soltera, solo el de la madre, y ahora me entero que son dos, y, porque solo usan 1, que tonteria no?... jajaja XD, si, aqui en España usamos dos, primero el del padre y despues el de la madre.

Comments

• se llevan los dos apellidos pero siempre por lo regular solo se dice el nombre del padre de familia

por ejemplo si tu esposo se apellida smith y tu martinez

tu hijo se apellidara smith martinez..

el tiene derecho a las dos nacionalidades tanto americana como española..

x ejemplo tambien tu adoptaras el apellido de tu esposo

seras la señora smith

• pienso que seria asi

el nombre(s) el apellido paterno de el ,el apellido paterno tuyo

• Pues no lo se, pero supongo que debes de tener derecho a ponerle a tu hijo los dos apellidos estando en Estados Unidos seas española o no.Otra cosa es que los uses

• Supongo que puede tener los dos apellidos unidos por un guión. Así le hacía yo (como mexicano) cuando vivía en Francia e incluso en el directorio telefónico aparecían mis dos apellidos.

• estas son las cosas q hacen este lugar tan diverso y loco jajajajaja

lei las respuestas jajaja se pasan.

aca en usa llevan el apellido del padre y despues el de la madre

para mas rapido solo se usa un nombre y un apellido pero si lleva

los dos, claro si estan casados, si eres madre soltera solo llevara el

tuyo

• pancracion leonoide ortodisquiriquis dramirusin

• zzzzzz, zzzzzzzzzz,zzzzzzzzzz

• Consultalo en el google.

Sign In or Register to comment.