¿Que apellidos tendria un hijo mio si.....................................................?
Hola, bueno, pues es que me entro curiosidad por saberlo, si yo en el futuro "porque ahora solo tengo 17 años " me caso con un Estado Unidense, y en Estados Unidos tengo un hijo, mi hijo cuantos apellidos tendra si yo soy Española?
lo digo porque se que en Estados Unidos solo usan un apellido y aqui en España usamos dos, entonces, le tendria que poner solo el del padre o si yo quiero los dos, padre y yo?
es que mi madre y yo hemos estado hablando cosas de estas por curiosidad yo le pregunte, y entonces ella me dijo que si los dos padres, o sea, mi novio y yo, somos Españoles, pero que nuestro hijo nace en, por ejemplo, Estados Unidos, al ser nosotros dos Españoles, el niño seria tambien Español, y tendria los dos apellidos aun que aya nacido en Estados Unidos, pero si el padre es de alli y yo de aqui que tendrian no se que apellidos, cuales tendria?
Update:Pues me dejais de boca abierta O_O.... yo desde siempre he creido que en estados unidos solo tienen 1 apellido, el del padre, o si la madre es soltera, solo el de la madre, y ahora me entero que son dos, y, porque solo usan 1, que tonteria no?... jajaja XD, si, aqui en España usamos dos, primero el del padre y despues el de la madre.
Comments
se llevan los dos apellidos pero siempre por lo regular solo se dice el nombre del padre de familia
por ejemplo si tu esposo se apellida smith y tu martinez
tu hijo se apellidara smith martinez..
el tiene derecho a las dos nacionalidades tanto americana como española..
x ejemplo tambien tu adoptaras el apellido de tu esposo
seras la señora smith
pienso que seria asi
el nombre(s) el apellido paterno de el ,el apellido paterno tuyo
Pues no lo se, pero supongo que debes de tener derecho a ponerle a tu hijo los dos apellidos estando en Estados Unidos seas española o no.Otra cosa es que los uses
Supongo que puede tener los dos apellidos unidos por un guión. Asà le hacÃa yo (como mexicano) cuando vivÃa en Francia e incluso en el directorio telefónico aparecÃan mis dos apellidos.
estas son las cosas q hacen este lugar tan diverso y loco jajajajaja
lei las respuestas jajaja se pasan.
aca en usa llevan el apellido del padre y despues el de la madre
para mas rapido solo se usa un nombre y un apellido pero si lleva
los dos, claro si estan casados, si eres madre soltera solo llevara el
tuyo
pancracion leonoide ortodisquiriquis dramirusin
zzzzzz, zzzzzzzzzz,zzzzzzzzzz
Consultalo en el google.