¿como formateo mi computadora?

tengo un toshiba con windows 7 starter y quiero formatearlo, pero tengo datos importantes en mi pc. quiero saber como formatearlo y salvar esos datos (creo que puedo pasarlos a un pendrive pero por favor quiero saber como formatearla)

Comments

  • que pasa por hay es que hay un club social de formateadores en internet y que si no formateas no entras en el club. acaso no sabes que tu disco duro ya posee un formato propio de fabrica.

  • En primer lugar, tendrias que copiar todos tus datos en lo que quieras, otro disco duro o DVD o lo que sea (no creo que puedas en un pendrive) luego insertas el DVD del windows que quieras instalar y reinicias la maquina con el DVD adentro, cuando arranque de va a dar la opcion de "ARRANCAR DESDE EL DVD" para eso te va a pedir que aprietes "enter" ahi tendria que comenzar la instalacion y te va a dar la opcion de HACER PARTICIONES EN TU DISCO Y DE FORMATEARLAS, si haces particiones, acordate de formatearlas, sino luego no te las va a leer, es decir la particon va a existir, pero windows no va a poder leerla...espero te sirva salu2

  • despues de copiar los archivos al pen pones el dvd de seven y booteas con el, Vas a llegar a una pantalla que pregunta donde instalar y alli tenes para formatear el disco y tambien crear particiones. Te recomiendo que borres las particiones, luego crees la primera de 50 gigas y dejes el resto para una partición grande donde vas a guardar los archivos de aqui en mas -para que la proxima ves que vayas a formatear C no tengas que andar copiando archivos en un pen. Después de instaldo el sistema recien crea la partición con el resto del espacio sin particionar -esto hay que tenerlo presente solo en seven porque sino falla la instalación-. En XP podrías dejar solo 20 gigas para C pero depende si vas a cargar muchos juegos pesados. Suerte

Sign In or Register to comment.