¿como formateo mi computadora?
tengo un toshiba con windows 7 starter y quiero formatearlo, pero tengo datos importantes en mi pc. quiero saber como formatearlo y salvar esos datos (creo que puedo pasarlos a un pendrive pero por favor quiero saber como formatearla)
Comments
que pasa por hay es que hay un club social de formateadores en internet y que si no formateas no entras en el club. acaso no sabes que tu disco duro ya posee un formato propio de fabrica.
En primer lugar, tendrias que copiar todos tus datos en lo que quieras, otro disco duro o DVD o lo que sea (no creo que puedas en un pendrive) luego insertas el DVD del windows que quieras instalar y reinicias la maquina con el DVD adentro, cuando arranque de va a dar la opcion de "ARRANCAR DESDE EL DVD" para eso te va a pedir que aprietes "enter" ahi tendria que comenzar la instalacion y te va a dar la opcion de HACER PARTICIONES EN TU DISCO Y DE FORMATEARLAS, si haces particiones, acordate de formatearlas, sino luego no te las va a leer, es decir la particon va a existir, pero windows no va a poder leerla...espero te sirva salu2
despues de copiar los archivos al pen pones el dvd de seven y booteas con el, Vas a llegar a una pantalla que pregunta donde instalar y alli tenes para formatear el disco y tambien crear particiones. Te recomiendo que borres las particiones, luego crees la primera de 50 gigas y dejes el resto para una partición grande donde vas a guardar los archivos de aqui en mas -para que la proxima ves que vayas a formatear C no tengas que andar copiando archivos en un pen. Después de instaldo el sistema recien crea la partición con el resto del espacio sin particionar -esto hay que tenerlo presente solo en seven porque sino falla la instalación-. En XP podrías dejar solo 20 gigas para C pero depende si vas a cargar muchos juegos pesados. Suerte