Como hacer barbacoa de res para tacos?
Quiero hacer tacos de barbacoa de res , pero no quiero de la barbacoa que lleva zanahoria, ni apio, pueden orientarme que ingredientes y procedimiento puedo seguir para hacerla?
Gracias.
Quiero hacer tacos de barbacoa de res , pero no quiero de la barbacoa que lleva zanahoria, ni apio, pueden orientarme que ingredientes y procedimiento puedo seguir para hacerla?
Gracias.
Comments
Se cuece un kg. de retazo de res con un huesito de tuetano en olla express. agregar agua,la mayor cantidad que quepa para que salga caldo. moler en licuadora 2 chiles guajillos previamente cocidos(uds. le llaman angosto)desvenado. un diente grande de ajo 1/4 kg. de garbanzo duro o seco y sal al gusto y agregar a la olla express. tapar y cocinar por 35 a 40 min. aprox. segun funcione la olla. destapar, separar la carne y trocerala un poco mas, y con un poquitio de aceite darle una doradita en un sarten . servir en un platon y comer en tacos (tortillas de maiz) con una salsa roja (jitomate asado , ajo y un poquito de chile seco de arbol , aunque yo como la salsa muy picante.) acompañar con un arroz rojo y un tercer plato con el caldo que tenemos en la olla express.
Barbacoa de res norteña
Muy acostumbrada para desayunar familiarmente los domingos en la ciudad de Monterrey, N.L. esta deliciosa barbacoa de cabeza de res se prepara con 2 kilos de pescuezo de res, una lengua de res grande (2 a tres Kgs.) 1 cebolla mediana, 1/2 cabeza de ajo y hierbas de olor, (laurel, tomillo, mejorana), Sal al gusto
Se lavan perfectamente las carnes, y se ponen a cocer en una vaporera tamalera, junto con la cebolla, los ajos y las hierbas de olor, tapándola con pencas de maguey o papel de aluminio. Cuide que la vaporera no se quede sin agua y deje al fuego unas tres horas. Ya cocida perfectamente la carne, disuelva sal y agua y con ella rocié la carne, dejando al fuego unos minutos más. A la lengua se le quita la piel que la cubre y a el pescuezo los huesos que tuviera, se pican ambas carnes, se verifican de sal y se sirven en plato o taquitos acompañadas de salsa picante, cilantro y cebolla picadas y unas gotitas de limón. ¡Excelente si se acompaña con una cerveza Carta Blanca bien frÃa!...
otra x si acaso...
Barbacoa de carnero
1 Pierna de carnero de 3 a 4 kilos; 2 Kg. de costillas de carnero; 250 gms. de garbanzos previamente remojados; 1 kilo de zanahorias cortadas en cuadritos; 6 hojas de laurel; 10 dientes de ajo; 10 tomatillos verdes con cáscara partidos en cuatro; 2 cucharadas de sal;1 cucharadita de pimienta; 2 cebollas partidas en cuatro; 4 litros de agua cerveza o pulque; 8 pencas de maguey asadas; 12 hojas de aguacate; 6 chiles serranos (opcional)
Preparación:
Ponga en el fondo de la vaporera el liquido, los garbanzos, zanahorias, laurel, ajo, tomates, sal, pimienta, cebollas, chiles, 4 hojas de aguacate.
Coloque la rejilla en la parte superior de la vaporera y fórrela con pencas de maguey para formar una cama en la se colocan las carnes alternando con hojas de aguacate, se cubre todo con más pencas maguey y se tapa sellando la orilla del recipiente con masa de tortillas para que no escape el calor.
Se cuece directamente al fuego durante 4 horas aproximadamente.
No se debe prescindir del pulque, cerveza o agua, colocando en el fondo de la vaporera sólo los vegetales.
suerte y cuentame como te salio
BARBACOA DE LENGUA DE RES
Ingredientes:
1 lengua de regular tamaño
1 cebolla grande picadita finamente
1 manojo de cilantro picadito finamente
3 ajos para cocer la lengua
Salsa roja
Tortillas de harina o de maÃz
Limones
Procedimiento:
La lengua se pone a cocer en olla de presión, (sino tienes entonces en vaporera con ajo y le puedes poner laurel si te gusta, como dos horas y media, aproximadamente o hasta que este blandita la lengua) junto con el ajo, a partir de que comienza a silbar se le cuenta una hora, dejas enfriar la olla y sacas la lengua de la olla le quitas el pellejo y la picas finamente, se pone en papel de aluminio sobre el comal a fuego bajo para que no se enfrÃe o también a baño marÃa.
La cebolla picadito y el cilantro se juntan y se revuelven, listo para servir.
A parte pones a cocer 3 chiles jalapeños y 4 tomates y los mueles en la licuadora con 1 diente de ajo y cilantro y sal.
Se sirve en la tortilla, carne, cebolla con cilantro, salsa y a comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos, feliz año nuevo de corazón