¿MEXICANOS AYUDA PLIS?

Sabeis las recetas de las paletas de la Michoacana. En España no exiten este tipo de paletas y desde que las probé mi esposo (mexicano y yo) ansiamos comerlas aquí, pero no sabemos como van los ingredientes. Gracias!

Update:

jaja, bueno, pero es que auí en españa no exiten ni de esa marca ni de ninguna otra así de frutas, aquí las que venden son las comerciales de chocolate vainilla y así, pero de esas naturales nada de nada.... Que envidia me das, que aproveche!!! yo iré en enero a méxico y me hartaré de comerlas para suplir tantos antojos....

Comments

• Hola :)

Pues debo comenzar por decirte que "La Michoacana", no es una franquicia de paleterías, sino que son empresas familiares. Obviamente, y como se adivina por el nombre de todas esas paleterías, su orígen es el estado mexicano de Michoacán; así, los nombres "La Michoacana", "La Flor de Michoacan", etc.

Básicamente esas paletas son preparadas con pulpa de frutas frescas; por lo que siempre predominan las de temporada; se les agrega azúcar un poco de sal, agua en cantidad suficiente, para que su congelado sea parejo; se enmolda, se le coloca el palo dela paleta y al congelador a esperar a que salgan las mas deliciosas paletas de pulpa de frutas frescas.

Entiendo que es probable que las intentes preparar en casa; desgraciadamente nunca saldrán iguales, por el orígen de la fruta y por el volúmen en el que serán preparadas; pero de cualquier manera, que buen pretexto para saborear y recordar, no lo crees?

Suerte!!!

• Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.

• Bueno la receta exacta no la sabemos nadie mas que los dueños de La Michoacana, pero igual puedes hacer, por ejemplo de fresa, mueles las fresas ya lavadas y desinfectadas con azúcar y poca agua, la pruebas que quede un poco màs dulce de lo normal porque que al congelarla bajará el dulzor, luego la vacías en el molde de paleta, a la mitad, luego cuando està casi congelada le pones la otra mitad, porque la fresa flota, la estàs checando y cuando casi congele le picas con el palito de madera en el centro y listo, la dejas toda una noche y ya, es básicamente como las hacen porque no usan para nada conservadores ni nada artificial. Suerte.

• Veo muy dificil conseguir la receta asi de sencillo, efectivamente la materia prima son las frutas de temporada.......pero de ahi a tener la receta quien sabe.

• Todo en las Michoacanas es delicioso las gelatinas, los flanes napolitanos, y las aguas mmm mmm son deliciosas.

Las paletas de chongos cubiertas con chocolate y nuez son mis favoritas, cada que me coma una me voy a acordar de ti. (a tu salud)

Mi mamá es de Michoacán le voy a preguntar si ella sabe alguna receta referente a las paletas y si es así te la comparto.

• Quieres recetas de paletas de agua o de leche?

• mmmh creo que estan patentadas las formulas ... pero no varia de la forma de hacer paletas "normales" por cierto ahora que salga del trabajo me comere una a tu salud

hoy no podre comerla estamos a 4 grados ( y ya me quiere dar tos de perro)

disfruta tu estancia en mexico

Sign In or Register to comment.