¿MEXICANOS AYUDA PLIS?
Sabeis las recetas de las paletas de la Michoacana. En España no exiten este tipo de paletas y desde que las probé mi esposo (mexicano y yo) ansiamos comerlas aquí, pero no sabemos como van los ingredientes. Gracias!
Update:jaja, bueno, pero es que auí en españa no exiten ni de esa marca ni de ninguna otra así de frutas, aquí las que venden son las comerciales de chocolate vainilla y así, pero de esas naturales nada de nada.... Que envidia me das, que aproveche!!! yo iré en enero a méxico y me hartaré de comerlas para suplir tantos antojos....
Comments
Hola
Pues debo comenzar por decirte que "La Michoacana", no es una franquicia de paleterías, sino que son empresas familiares. Obviamente, y como se adivina por el nombre de todas esas paleterías, su orígen es el estado mexicano de Michoacán; así, los nombres "La Michoacana", "La Flor de Michoacan", etc.
Básicamente esas paletas son preparadas con pulpa de frutas frescas; por lo que siempre predominan las de temporada; se les agrega azúcar un poco de sal, agua en cantidad suficiente, para que su congelado sea parejo; se enmolda, se le coloca el palo dela paleta y al congelador a esperar a que salgan las mas deliciosas paletas de pulpa de frutas frescas.
Entiendo que es probable que las intentes preparar en casa; desgraciadamente nunca saldrán iguales, por el orígen de la fruta y por el volúmen en el que serán preparadas; pero de cualquier manera, que buen pretexto para saborear y recordar, no lo crees?
Suerte!!!
Tengo mucha confianza en los productos de sitios web así que he confiado en comprar un par de aletas de buceo tanta para mí como para mi marido y no me he equivocad, por un muy buen precio he conseguido lo mejor del mercado, las aletas son muy fáciles de poner y se adapta perfectamente al pie y son también, muy buenas para bucear en cualquier agua y mas lo he podido comprar en dos números diferente el mismo producto de calidad, he pasado unos vacaciones muy interesantes con ellas.
Bueno la receta exacta no la sabemos nadie mas que los dueños de La Michoacana, pero igual puedes hacer, por ejemplo de fresa, mueles las fresas ya lavadas y desinfectadas con azúcar y poca agua, la pruebas que quede un poco màs dulce de lo normal porque que al congelarla bajará el dulzor, luego la vacías en el molde de paleta, a la mitad, luego cuando està casi congelada le pones la otra mitad, porque la fresa flota, la estàs checando y cuando casi congele le picas con el palito de madera en el centro y listo, la dejas toda una noche y ya, es básicamente como las hacen porque no usan para nada conservadores ni nada artificial. Suerte.
Veo muy dificil conseguir la receta asi de sencillo, efectivamente la materia prima son las frutas de temporada.......pero de ahi a tener la receta quien sabe.
Todo en las Michoacanas es delicioso las gelatinas, los flanes napolitanos, y las aguas mmm mmm son deliciosas.
Las paletas de chongos cubiertas con chocolate y nuez son mis favoritas, cada que me coma una me voy a acordar de ti. (a tu salud)
Mi mamá es de Michoacán le voy a preguntar si ella sabe alguna receta referente a las paletas y si es así te la comparto.
Quieres recetas de paletas de agua o de leche?
mmmh creo que estan patentadas las formulas ... pero no varia de la forma de hacer paletas "normales" por cierto ahora que salga del trabajo me comere una a tu salud
hoy no podre comerla estamos a 4 grados ( y ya me quiere dar tos de perro)
disfruta tu estancia en mexico