si dejo de comer azucar. grasas?

pierdo peso comiendo normal y haciendo pesas

Comments

• Para bajar de peso lo que tienes que tratar de disminuir son los hidratos de carbono. Azucar refinada no es necesario, puedes obtener azucar de las frutas y verduras.

Las grasas no debes dejarlas, lo que debes hacer es sustituir las grasas de origen animal o saturada por otro tipo de grasas vegetales (aceites de oliva u otros pero no usarlos para freir, deben ser en frio, también aguacates, frutos secos, pescado, etc).

Ya sabes nada en exceso y todo equilibradamente.

Otro tema a tener en cuenta es que solo haciendo pesas no vas a perder peso. Con eso lograrás tonificar tu cuerpo pero para bajar de peso necesitas ejercicio aeróbico. Aún es posible que en vez de perder peso lo que hagas sea aumentar, ya que tus músculos ganarán volumen y también por ende peso. Claro está, el peso en tu cuerpo estará distribuido de otra manera, más músculo y menos grasa.

• los Hidratos de carbono son fundamentales en la dieta equilibrada. Tanto o más que las proteínas y las grasas, los otros dos elementos que componen los principios inmediatos de la alimentación. De hecho, la pirámide nutricional presenta mayor porcentaje de HC que de proteína y de grasa a ingerir diariamente.

El problema viene cuando esa pirámide o porcentajes es desequilibrada. Si dejas de comer azúcar o HC (tal y como promueve la dieta atkins, por ejemplo), tu cuerpo comenzaría unos procesos químicos que intenten suplir esa carencia. Como quiera que la glucosa (el elemento más indivisible y último de la descomposición de los HC) es necesario para nuestros músculos y cerebro, el cuerpo, en ausencia de ésta, comenzará a producirla en primera instancia, liberándo parte de sus reservas de glucógeno del hígado, y en segundo lugar, acudiendo a los depósitos de grasa repartidos por el tejido adiposo del cuerpo. La grasa no es un HC, pero el cuerpo realiza para su conversión la neoglucogénesis, proceso mediante el cual convierte en glucosa una grasa, en cuyo proceso se libera un subproducto que son los cuerpos cetónicos (conocidos como acetona). Si ese proceso se generaliza, la cantidad de acetona liberada y circulante en sangre puede llegar a ser demasiado alta y que el cuerpo no pueda liberarla lo suficientemente rápido por los pulmones y la orina, con lo que se va acumulando en la sangre, y al ser un producto tóxico, acidificándola y pudiendo llegar a una situación potencialmente peligrosa que es la cetoacidosis. Ante esa carencia continuada de glucosa, el cuerpo irá quemando las grasas y adelgazarías, pero desestabilizando tu dieta y tus analíticas saldrían alteradas. La mejor solución es siempre comer de todo, pero en cantidades moderadas. Cinco comidas al día, controlando las proporciones y no excediéndose en calorías, ya sean provenientes de grasa o de HC.

Las pesas por otro lado, son un ejercicio anaeróbico, con lo que te será difícil perder peso con ellas. Para el fin que buscas, lo mejor es realizar actividades aeróbicas, en una zona de esfuerzo cardiaco inferior, que mantenga un aporte continuado y suficiente de oxígeno, con lo que conseguirás los preciados beneficios del ejercicio aeróbico: además de las relativas a la mejora del estado físico, cardiovascular y pulmonar-aeróbico, un aumento de tu metabolismo y en consecuencia, un mayor consumo diario de calorías, lo que se traduce en una mayor facilidad para la pérdida de peso.

• Comer sanamente es comer de todo lo que el cuerpo necesita y no excederse.

Los carbohidratos, los azucares y las grasas son necesarias para el cuerpo así como un poquito de sal yodada.. Consumirlas con moderación es la base para tener un cuerpo sano además de no consumir drogas y hacer ejercicios.

Las pesas te afirman los músculos, pero necesitas un ejercicio completo de cabeza a pies. Nadar, aeróbicos, bailar hip hop.

Yo te comento que hace poco me hice un análisis completo en el hospital donde me internaron porque fui con un dolor fuerte en el pecho creyendo que era un infarto, bueno, casi lo fue, tengo el colesterol HDL en 35% y lo tengo que subir a 55. Asi que ahora estoy comiendo grasas omega-3-6-9- y mas frutas para no comer azucar industrial y para evitar que el otro colesterol (LDL) que lo tengo en 160 (o sea, esta bien) se me vaya a subir. Como ya estoy de 53 anhos, bailo 2 horas por semana danza espanhola y camino 30 minutos todos los dias. Mido 160 y peso 62. (un poquito pasada de peso). Cuidate alimentate bien y busca asesoria para mantenerte en forma o bajar de peso.

Presta atencion a lo que te dice MEME.

• si, si dejas de comer grasas perdes peso y las pesas no te ayudan a bajar de peso para eso tnes que correr nadar caminar andar en bicicleta hacer abodominales elipticos o sino a demas de eso tambien hacer algun deporte que te guste mucho

• Bueno mira en primer lugar yo te aconsejo que no dejes de comer ni azucar ni grasas, por eso esta la piramide alimenticia, el cuerpo necesita de todo eso incluye grasas, podrias comer en las mañanas, un poco de ensalada, en las tarde si podrias comer un poco de grasas y en la noche no olvides que no comas nada pesado en la noche y ademas haz mucho ejercicio.

suerte!!!!!

• Correr o caminar,montar bicicleta ir al gym

pero con las pesas no perderas peso.

• si !!! pero te recomiendo que no solo hagas pesas porque con las pesas no bajas de peso

practica otro deporte como correr, nadar , spin , etc .

• con fuerza de voluntad jejeje suerte

• El echo no esta en dejar de comer carbohidratos por que estos son esenciales para tu organismo ya que estos producen la energía necesaria para hacer ejercicio te recomiendo comerlas pero en raciones muy pequeñas una vez al día y hacer ejercicios.... Haaaaaaaaaaaa y mucha fuerza de voluntad

Sign In or Register to comment.