¿Como hago mi placa de circuito impreso?

He leído varios documentos, todos ellos dicen que se debe calentar el cloruro férrico para que se disuelva el cobre de la placa, ¿Se puede hacer sin calentar y si es así por cuanto tiempo debo sumergir la placa en el cloruro?.

Comments

• MIra.

YO hice muchos circuitos impresos y es muy facil, solo hay que tener cuidado.

primero imprimes el circuito el ACETATO,(yo lo imprim,ia en hoja normal y luego le sacva una copia en el ACETATO), pnes el acetato encima de la baquela con la tinta acia abja asia la baquela, pones encima una hoja de papel peridico y lo planchas de estre modo la tinta se pegara en la baquela, no la despegas con la mano, lo que tienes que hacer es sumergirla en un valde lleno de agua, y ya tienes el circuito en la baquela....

hay un acido que no es caro, en Colombia 2000 pesos, muy barato lo preguntas, ay este lo preparas, es un polvo y lo agrgas en un litro de agua caliente, luego pones la baquela dentro de acido y empiezas a mover el recipiente de un lado para el otro, y el acido pasa por encima de la baquela removiendo el metakl

tardas maximo 20 minutos...

espero que te sirva

• Es importante activar el cloruro férrico esto lo haces con agua.

para que no tengas que calentar toda la solución mejor calienta el agua (casi al punto de ebullición) y luego se la agregas al activo para crear la solución. Estos pasos aparecen en el instructivo del envase.

te doy unos tips:

1.realiza tus pistas con un marcador permanente indeleble.

2. agrega una parte de agua por dos de activo

3. Pón la solución en un recipiente (plástico o vidrio) con tapa.

4. la cantidad de solución debe cubrir completamente la placa.

5. agita el recipiente para acelerar el proceso.

6. no dejes de ver tu placa para que no te pases del tiempo (max 20 min.)

7. retira tu placa cuando veas que todo el cobre se a eliminado.

8. ten cuidado con las machas no se quitan

Sign In or Register to comment.