mi bebe no quiere comer nada!!!! ayuda porfavor
hola amigas , tengo un bebe de 4 meses , he decidio empezar a darle gerber , manzana etapa 1, y no quiere , me lo escupe , el pediatra me dijo que sus glandulas ya son aptas para comer pero no quiere y aparte se enoja , solo quiere pecho, el pecho no se lo pienso quitar hasta los dos años , pero pues quiero que coma algo mas !!!
Comments
hola pues si no come es porque no le estan haciendo el zason de la comida rico...como se la haces o preparas... fijate bien en esas cosas porque aunque esten bebe ellos igual sienten si la comida sabe fea o le falta sabor...le pones su cebollita, ajo, y una ramita de cilantro para que le de saborcito..mi bebe empezo a comer apenas ayer...y se la come de lo mejor...sus papillas...o de lo contrario si estoy equivocada pues acude al medico..lo mas pronto posible..porque puede ser amibas...u otra cosa..es normal que suceda estas cosas en bebes te lo digo porque el niño de mi cuñada tiene un añito..y asi estaba que no queria comer nada de nada estaba super flaquito...y resulto ser la amiba..era lo que no le daba ganas de comer..llevalo ya hazle un examen para ver si es eso..suerte ....
No tenemos que vivir con la ansiedad porque la podemos curar con este método http://superartuansiedad.latis.info/?0F28 Yo he empleado este método cuando todo parecía perdido y ahora de lo único que me arrepiento es de no haberla encontrado antes porque con este método he podido librarme por completo de mi ansiedad. Esta es un método increíble para librarte de la ansiedad.
Hola... durante los primeros 6 meses de vida el alimento de tu bebé debe ser única y exclusivamente leche materna, nada más; su aparato digestivo no está desarrollado para recibir otro tipo de alimento. Mi primer sugerencia, es que lo alimentes con pura leche materna otros dos meses, sobre todo si le quieres dar pecho por dos años, entonces cuál es la prisa por pasar a las papillas. Mi segunda sugerencia es que empieces con los vegetales (pasados lo 6 meses, claro), cuando los acepte bien y veas que no es alérgico a ninguno pasa a las comidas completas, es decir, papillas con pollo, vegetales y sopa; y al final las frutas y los cereales, esto porque las frutas son altamente alergénas; además le debes dar el mismo alimento por tres días seguidos para ver si no le genera alguna reacción alérgica, y si es así para que puedar diferenciar qué alimento fue. Y mi tercer sugerencia es, que no le hagas caso a todos los que te dicen que dar pecho dos años es mucho, tu leche es el mejor alimento que puedes darle a tu bebé durante los primeros dos años de su vida, los primeros 6 meses como alimento único y el resto como complemento a sus comidas; la leche de vaca es para los becerros, tu leche es para tú bebé; y si además disfrutas la lactancia mejor, es el mejor contacto piel con piel y muestra de amor que tu bebé pueda tener. No soy doctora, ni pediatra, solamente soy mamá de un hermoso, saludable y amado bebé de 9 meses.
has cometido 2 grandes errores el primero error no deves darle fruta primero si no verdura porque sino no la quedra despues y segundo error la leche materna solo deve darse hasta los seis meses no mas por que le estarias dando lo feo de ti ya no tiene nada bueno solo le estarias dando garsa que no le servira podrias hervirle verdura con una pierna de pollo asi le sabra mas rica y tendra mejor sabor pero no le pongas sal ya que es muy pequeño y ruegale hasta que lo coma
Dale cereal de avena para bebe la marca del gerber pero revuelta con tu leche materna solo haslo poco a poco con provaditas...dicen q al bb ya no le sirve q le estes dando pecho despues del año porque ya no lo estas dando nutrientes despues del año solo haces q engorde..aqui en EUA no lo recomiendan tanto tiempo...
No te angusties! Lo peor que podemos hacer es que los bebés identifiquen la hora de ocmer ocn la angustia de la mamá. Hasta el año de edad, los bebés podrían vivir de leche (por eso son lactantes) Sigue probando con la comida, pero como un juego casi. Poco a poco tu bebé ira comiendo. Mi hija tiene 10 meses y aunque empezó así de poquito, ahora se come lo que se encuentra!
Suerte!
MIRA YO TAMBIEN LE DABA EL PECHO A MI HIJO LLEGO LOS 4 MESES CUANDO YA LES PUEDES DAR DE COMER PAPILLAS DE FRUTAS PERO MI HIJO NO QUERIA NA SOLO QUERIA EL PECHO ASI ESTUVO HASTA LOS 14 MESES SE LO COMENTABA AL PEDIATRA PERO ME DIJO Q NO PASA NA MIENTRAS EL ESTE ALIMENTANDOSE CON EL PECHO Y COMO VEIA EL MEDICO Q ENGORDABA INCLUSO MAS DE LO NORMAL ME DIJO Q NO PASABA NA HASTA Q NO LE QUITE EL PECHO NO COMIA NA YO TAMBIEN LE DAB DE VEZ EN CUANDO LAS COMIDAS PERO NADA EL NO COMIA SOLO 3 CUCHARADASY YA ESTA PERO BUENO YO LE QUITE EL PECHO A MI HIJO AL AÑO Y MEDIO Y DESDE AHI COMENZO A COMER BIEN PERO SE ENGANCHO A LA LECHE DE VACA ME TOMABA LA LECHE 2 LITROS DIARIOS PERO BUENO ESPERO Q TENGAS SUERTE Y SIGUE DANDOLE EL PECHO
Hola. Según la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española de Pediatría, se deben de dar 6 meses de lactancia materna exclusiva, a esta edad comenzar a ofrecer nuevos alimentos que complementen la leche y continuar con la lactancia un mínimo de dos años.
Posiblemente escupa la comida por el reflejo de extrusión, que es un reflejo natural que tienen los niños cuando aún no están preparados para comer.
Dar alimentos antes de los 6 meses puede causar alergias. No tengas prisa, espera dos meses.
Y cuando comiences, entonces, a darle otros alimentos, prepárale comidas naturales y caseras: leche materna o caldo de verduras mezclado con sémola de arroz o de maíz...fruta mezclada con leche materna...puré de verduras con calabacín, patata y zanahoria...
Si quieres usar cereales hidrolizados, los puedes preparar también con tu propia leche o con caldo de verduras.
Sigue con la lactancia, disfruta de estos dos meses que te quedan de teta en exclusiva.
Tengo en formato de papel y en PDF un libro llamado MI NIÑO NO ME COME, del Dr. Carlos González (pediatra), Ed. Temas de Hoy. Siempre recomiendo comprarlo, pero creo que en tu país no se vende, así que si quieres te lo envío por e-mail para que lo leas. Escríbeme a [email protected]
Es un libro en donde se aborda a fondo el tema de la alimentación complementaria, de por qué no hay que ofrecerla antes de los 6 meses, de por qué hay niños más mayores que la siguen rechazando; se trata también el tema de las curvas de crecimiento (los famosos percentiles) y muchas otras cosas interesantes. Es científico y riguroso a la vez que ameno y divertido. Una joya ;-)
Abajo te paso, en la sección de FUENTES, unos enlaces para que les eches una ojeada. Un abrazo.
Désirée Sanz
[email protected]
http://groups.msn.com/lactanciamaternaprolongada
seguro a tu bebé no le gusta esa compota, segun mi experiencia lo mejor es que pruebes dandole compotas naturales, esas gerber traen muchos conservantes, no hay nada mejor que la fruta en papilla natural, prueba con otras frutas pero ve de a poco..
Hola a mi bebe le pasaba lo mismo pero debes intentar darle de otro sabor de verduras, por que es cuestión de gustos, yo intente con los de verduras y son los que mas le gustan, ademas en esta edad es normal que coman poquito por que estan descubriendo sabores y texturas nuevas y algunas no les agradan, lo importante es que no te des por vencida....
espero que te sirva mi experiencia...