¿Denuncia a servidores públicos por pedir mordida?

Mi caso fue asi:

Mi novio y yo estabamos en la calle en carro y de noche y llego una patrulla, se que esto se presta a un mal entendido pero no hicimos nada malo .... nos hicieron bajar del auto y nos pidieron nuestros datos alegando que nos llevarian detenidos....

Como se, el articulo 16 constitucional dice que no te pueden hacer eso es mas porque ni autoridades son y ademas no teniamos ningun acto inmoral , mucho menos si no se identificaron... solo por traer patrulla se sienten poderosos...

incluso yo le dije a uno de los 4 policias que no podia hacer eso pero se mostro agresivo, se que no tengo el caracter amable y me exalte y le dije que iba a llamar a mi papa para que arreglara el asunto ya que me encontraba super cerca de mi domicilio....

Mi novio como no sabe de leyes ufff me hizo ver como mensa porque le dijeron calme a la señorita y el si termino dandoles dinero ... la verdad no me pesa los 100 pesos que dieron pero me molesta este tipo de acciones por parte de las autoridades..

Que creen que debo hacer...

Quisiera que me asesoraran sobre como hacerle ...

se que tengo que ir a la presidencia de mi localidad pero que debo de decir, mas porque los que estan ahi justifican sus acciones por medio de articulos y conozco aspectos pero no del todo para poder defenderme ....

Comments

  • Hola,

    Puedes acudir al MP que sea competente en el lugar en donde los detuvieron y levantar una denuncia por cohecho en contra el policía si sabes el numero o el nombre del policía que les pidió el dinero

    Saludos

  • Si te pidieron una mordida ,seguro estaban infligiendo alguna ley,fijate bien si no haz hecho algun ilicito.

Sign In or Register to comment.