¿COMO SE HACE PARA MOSTRAR VARIOS REGISTROS CON NOMBRES IGUALES?
Cordial saludo a todos. Por favor necesito de vuestra ayuda
Tengo una base de datos en Access y uso Visual.Net para compilar
En la base de datos aparecen por ejemplo varios registros con el Nombre: CAMILO pero lo demás datos de dichos registros son diferentes. Necesito que cuando le de clic al botón: BUSCAR_NOMBRE me muestre en un Label o en un TextBox, no se, los registros cuyos nombres se repitan: ejemplo: RODRIGUEZ, CAMILO, 123456789; ALZATE CAMILO 10203040; URIBE ACEVEDO CAMILO 7894564102. Observen que todos son CAMILO pero con los demás datos diferentes, por favor ayuda, de antemano les agradezco su paciencia
Alipio
Comments
Primero en Visual debes crear el botón y el Textfield donde escribirás el nombre que vas a buscar, después al presionar el botón debe ejecutarse una consulta (query) a la base de datos de Acces y finalmente le mandas los resultados de la consulta a Visual para verlos en pantalla.
El query debe ser algo así:
Select * from Clientes where nombreCliente like 'CAMILO';
Claro que con Clientes me refiero al nombre de la tabla donde se encuentran estos registros, nombreCliente es el nombre del campo donde se guarda el nombre y 'CAMILO' es el nombre que vas a buscar y que será lo que sea que escribas en el textfield por lo que necesita ser una variable.
En general es lo que debes hacer.