¿COMO SE HACE PARA MOSTRAR VARIOS REGISTROS CON NOMBRES IGUALES?

Cordial saludo a todos. Por favor necesito de vuestra ayuda

Tengo una base de datos en Access y uso Visual.Net para compilar

En la base de datos aparecen por ejemplo varios registros con el Nombre: CAMILO pero lo demás datos de dichos registros son diferentes. Necesito que cuando le de clic al botón: BUSCAR_NOMBRE me muestre en un Label o en un TextBox, no se, los registros cuyos nombres se repitan: ejemplo: RODRIGUEZ, CAMILO, 123456789; ALZATE CAMILO 10203040; URIBE ACEVEDO CAMILO 7894564102. Observen que todos son CAMILO pero con los demás datos diferentes, por favor ayuda, de antemano les agradezco su paciencia

Alipio

Comments

• Primero en Visual debes crear el botón y el Textfield donde escribirás el nombre que vas a buscar, después al presionar el botón debe ejecutarse una consulta (query) a la base de datos de Acces y finalmente le mandas los resultados de la consulta a Visual para verlos en pantalla.

El query debe ser algo así:

Select * from Clientes where nombreCliente like 'CAMILO';

Claro que con Clientes me refiero al nombre de la tabla donde se encuentran estos registros, nombreCliente es el nombre del campo donde se guarda el nombre y 'CAMILO' es el nombre que vas a buscar y que será lo que sea que escribas en el textfield por lo que necesita ser una variable.

En general es lo que debes hacer.

Sign In or Register to comment.