Tubo de PVC ó CPVC?

Tubo PVC ó CPVC (plomeria)?

Me hicieron una instalación para unas llaves mezcladoras de un lavamanos, para agua caliente, con tubo de pvc, ahora ya terminada la casa, me han dicho que no sirve ese tipo de tubo para el agua caliente, que debio haberce hecho con CPVC que tan cierto es eso y cual es el problema que puedo tener? (México)

Comments

• Siento decirte que nuestro amigo Ferraza ha sido mal informado.

Los fabricantes de PVC publican fichas técnicas de sus productos y los diferentes PVC's como el RD-26 RD-13.5, RD-etc... Ced.40.. no están hechos para soportar agua caliente. pero para eso inventaron el CPVC que es especial para agua caliente. No pretendo que me creas, pero busca en Internet las páginas de los diferentes fabricantes y que ellos te saquen de la duda. Busca las págs. de Plásticos Rex, Cresco, Omega, Amanco, etc...

También en algunas ferreteras grandes tienen las fichas técnicas y te las pueden mostrar.

Los problemas en tu casa no saldrán de inmediato, pero el tubo perderá con el tiempo sus propiedades ocasionandote algunos problemas. Si quieres que salgan más pronto, pon el termostato de tu calentador en lo más caliente.

• A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que por algo se invento el tubo de CPVC, el pvc te sirve para distribuir fluidos soportando una buena presión, pero al ser usado con agua calienta se vuelve blando y flexible lo que hace q no solo las uniones despeguen sino también que se hinche hasta reventar como un globo, como dije al comienzo por algo se invento un tubo especial para agua caliente

• No tiene problema

• Sí sirve, pero es más duradero un tubo de cobre. El PVC se ocupa mucho en instalaciones buscando la economía, es mucho más barato que el cobre. A propósito, PVC significa POLICLORURO DE VINILO, por sus siglas en inglés. No te preocupes sí sirve para agua caliente.

Sign In or Register to comment.