Aconsejame??????????

te cuento vivo recientemente con mi nueva pareja y yo tengo una nena de 4 años, pero esta super consentida y pegada a mi, no digo que sea malcriada pero creo que a el lo educaron muy rigidamente y me hace comentarios como que yo le hago mas mal que bien a la niña, no trata de imponerme su forma de pensar pero a veces me siento mal y tambien a veces le doy la razon pero me da pendiente que ella lo vea como enemigo o que ambos compitan por mi atencion

Comments

  • Que difícil situación.

    Pues da le la razón cuando la tenga. Pero también piensa que la niña solo tiene 4 años y que no puedes esperar demasiado de ella

    Trata de ser firme con ella. Pero también explica le al el que la niña siempre a tenido tu cariño y que a estado acostumbrada a vivir con mama.También las niñas siempre necesitamos ese amor de nuestro papi. Y si el no esta dispuesto a jugar ese papel en la vida de tu hija pues no habrá mas remedio que darle fuego … y buscar a laguien que quiere ser el amor de tu vida y compartir la responsabilidad y ventajas de poder ser padre.

  • hola! si es verdad que es consentida creeme que unos buenos limites le van a venir bien.Los chicos consentidos se transforman en malcriados y son INSOPORTABLES !!!! lo peor es que despues no los quiere nadie ni tu familia,amigos, ni siquiera los compañeritos del colegio.Tengo 4 hijos y recuerdo que al estar de novia con mi actual marido vino una pareja de amigos a visitarnos junto a su hija.La nena nos destrozo la casa, grito,molesto,pateo, ellos no le decian nada.Cuando se fueron acordamos :a nosotros esto jamas no va a pasar!.Y no nos paso.Lo peor es que cada vez que habia una reunion de amigos e iban ellos con esa nena,al irse de la reunion TODOS los criticaban.CONSENTIDO HOY ESTUPIDO MAÑANA te lo puedo asegurar.Y es verdad lo que te dicen aca, al vivir con él la nena lo va a ver como un padre dejalo participar!!! salu2!!!

  • Es un tema bastante complejo. ¿Cuantos años tienes tu y cuantos él?

    ¿Hablaron de ese tema previo a su "union", para ver si compartían los mismos puntos de vista en la vida, valores morales, eticos, religiosos?

    ¿El padre de la criatura tiene algo que ver al respecto?

    Hay casi tantos libros sobre criar y educar a los hijos como expertos en el tema. Esos van cambiando con el tiempo.

    Los valores morales de respeto que estan en la Biblia están más al día que el periódico de la mañana.

    ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos? Por experiencia se que es un desafío. He visto divorcios en mi familia muy de cerca.

    Me han ayudado mucho artículos como el del enlace, titulado : "Proteja la infancia de sus hijos", que dice en parte:

    "EL QUE los niños disfruten de una infancia feliz depende en gran medida de que tengan unos buenos padres que los críen. Pero ¿qué implica ser un buen padre? Probablemente haya oído estos consejos muchas veces: dedique tiempo a sus hijos; escúchelos; oriéntelos bien; póngase en el lugar de ellos y comparta sus alegrías y sus penas; y por último, sea un verdadero amigo sin perder su autoridad como padre. Desde luego, estas conocidas recomendaciones ayudarán a los padres a desempeñar bien su labor. No obstante, hay algo más elemental e importante que debe ocupar el primer lugar...."

    Para leer el resto del artículo haz clic en el enlace.

    http://www.watchtower.org/s/20030422/article_03.ht...

  • Los niños deben vivir en libertad pero a la vez deben aprender a ser disciplinados. Se puede lograr esto sin dejar de consentirlos y hacerlos sentir importantes y amados. La rigidez no ayuda. Hace dos dias fui a un super. Estaba escogiendo unos tomates cuando uno rodó y cayó hasta el suelo. Un niño de unos 3 años lo levantó (llegó a sus pies). Yo estiré la mano esperando me lo diera. El niño tiró el tomate hacia el mueble donde estaban los demás tomates. El padre del niño (un joven) lo regañó, le dijo no seas grosero, lo subió al carrito del super como castigo. El niño lloró. Creo que el señor exageró. No era para tanto. A mi me causó gracia la acción del niño. A veces los adultos queremos que los niños se comporten como adultos. Que bueno que no es así.

  • No te preocupes. Los niños de corta edad son siempre muy celosos con la madre, cuando viven una situación como la que estás viviendo.

    Creo que un proceder sabio de tu parte, es tratar de establecer un equilibrio entre la nena y tu amante, el que no debería meterse demasiado en tu manera de educar a tu hija, puesto que debe reconocerte que la madre siempre es sabia en este tema, porque se guía por su corazón. Cuando él lo entienda, todo irá mejor.

  • Explicale a tu pareja que es tu hija, que si quiere estar con vos la va tener que aceptar, yo preferiría a mi hija que a mi pareja. Ella tan solo tiene 4 añitos!

  • CREO SABER LO QUE SIENTES A MI ME PASA LO MISMO A MI HIJA LA CUIDA MI MAMA Y MI ESPOSO DICE QUE MI NENA ES MUY CAPRICHOSA Y QUE NO LA PODEMOS COMPLACER EN TODO LO QUE ELLA QUIERA EL ES DURO DE HECHO NO PERO ES UN HOMBRE QUE NO SE DOBLEGA TAN FACIL.

    ESPERO OTRA PREGUNTA

  • mmm eso es algo muy difícil ya q de un lado esta tu pareja y por el otro tu hija pues trata de complacer de los 2 lados ya no consientas tanto a tu nena pero a tu pareja de jale claro q tu nena siempre va estar primero bueno eso es loq yo pienso

    por q eso es lo q yo haría pero muchas veces las mujeres prefieren hacer loq dice su pareja y luego los hijos lo reciente por q ya no los tratan como antes y es cuando empieza a ver rivalidad de padrastro a hijastro piensa bien loq piensas hacer y platicalo con tu pareja, al menos yo ledaria la prioridad a mi hija aun q quiera mucho a mi pareja pero sino acepta tal y como es tu nena siempre vas a tener problemas de esa índole, como no es su hija de sangre cunado son hijos propios pues se crían al modo de los 2 pero así es algo difícil pero piensalo y platicalo suerte

    :( ñ_o

  • creo que lo que puedes hacer es que ellos se lleven bien, trata de salir con los dos y trata de que ellos conversen, que se empiecen a conocer, creeme que no hay otra forma, de lo contrario como dices lo puede llegar a ver como enemigo.

  • Creo que deberias de empezar a hacerte la idea de que el sera tu compañero y por lo mismo, la paternidad sera compartida, entonces creo que deberias d crear un ambiente en el que tu hija lo reconozca como tal. Creo que sera lo mejor para los 3. Saludos!!

Sign In or Register to comment.