¿Que hacer cuando te estas ahogando y no hay nadie para ayudarte ?

Hola alguno de ustedes les has pasado que están solos en casa y de pronto se empiezan a ahogar con alguna fritura que estén comiendo, con alguna bebida o con la propia saliva, la verdad a mi me ha pasado un par de veces estando solo y es algo desesperante. Que es lo recomendable hacer en estos casos? Saludos.

Comments

• La obstruccion de la via aerea puede ser parcial o total, cuando es parcial se puede hablar (con dificultad, pero se puede) y respirar con esfuerzo. En estos casos lo mejor es que intentes y logres toser, ya que al toser es un reflejo del cuerpo para arrojar algun cuerpo extrano.

Cuando es una obstruccion total, lo que debes hacer es primeramente conservar la calma, despues buscar una silla fuerte que su respaldo te de en lo qu se le conoce como "boca del estomago" entonces apoyar tu cuerpo sobre el respaldo y hacer presion con el respaldo hacia adentro y arriba. Con esto el objeto desobtruira la via aerea o la dejara parcialmente desobstruida (si este fuera el caso, entonces seguir tosiendo)

Por cierto, con frituras no creo que obstruyas completamente debido a que no son muy grandes o gruesas, aunque no lo descarto.

Y con agua, al obstruir la via aerea, enseguida empezaras a toser y con saliva la veo muy muy dificil de que se obstruya la VA, ya que no producimos la suficiente saliva como para obstruirla

• Al ser ahogamiendo por comida, toma agua y trata de comer algo suave, y cuando es agua tose y trata de respirar :D

Sign In or Register to comment.