k ago para ke no est turbia el agua?

tengo un acuario de 100 l nuevo que esta lleno desde ace 2 dias tiene la grava puesta i la lave antes .a ver si m podeis ayudar

Update:

tiene filtro para acuario de 150 l

Comments

  • hola....

    mira lo que a tu acuario le esta ocurriendo se le llama "sindrome del nuevo acuario" esto es que este no esta ciclado o maduro mmmm para que mejor enciendas no contiene las bacterias beneficas para la vida del ecosistema, espero que no hayas ingresado ya peces al acuario porque lo mas probable es que mueran ya que no has llebado a cavo este ciclo o ciclo del nitrogeno...

    El Ciclo del Nitrógeno es un proceso químico natural, en el que toxinas peligrosas para los peces se convierten en nutrimento para las plantas.

    En un sistema cerrado como el acuario, el ciclo lleva 36 días y se divide en tres etapas.

    En la primera etapa, la descomposición de las proteínas forma Amoníaco, que es tóxico. Las proteínas generalmente provienen de la materia fecal de los peces y de materia orgánica en descomposición, como plantas, bacterias y alimento sobrante.

    Luego el Amoníaco se transforma en nitritos, que si bien son tóxicos para los peces, luego se convertirán en nitratos menos dañinos. Las plantas consumen esos nitratos como fertilizantes.

    Crecen entonces las plantas y generan oxígeno disuelto en el agua, cerrando el ciclo del nitrógeno. Si no tuviera plantas, los nitratos igualmente ayudan al crecimiento de colonias de bacterias benéficas en los filtros.

    Si hay excedentes de nitratos, se eliminan en los cambios de agua.

    Consideraciones especiales sobre el Ciclo del Nitrógeno

    Cabe aclarar que en la instalación de acuarios plantados el ciclo de Nitrógeno no se cumple según lo anteriormente descripto. La presencia de plantas y rápida generación de colonias de bacterias modifican las condiciones del acuario, alterando ese proceso.

    Uno de los temas que más debates levanta en acuarofilia es la maduración de los acuarios nuevos. Es evidente que en un acuario nuevo se necesita crear una flora bacteriana lo suficientemente potente y bien asentada como para descomponer el amoniaco que generan nuestros peces para que no se produzcan mortandades. Hay muchas variaciones dentro de los sistemas para madurar un acuario lo suficiente como para que podamos introducir peces sin el peligro de que se intoxiquen con los derivados del nitrógeno. Yo he probado uno que da muy buen resultado. Los he madurado empleando solo y exclusivamente cloruro amonico y bacterias nitrificantes.

    Productos necesarios:

    Lo primero que tenemos que obtener es una disolución al 10% de Cloruro amónico. En cualquier farmacia lo podeis pedir, es una sal relativamente común por lo que no creo que haya mayor dificultad en obtenerla.

    Bacterias nitrificantes (comercializadas para el acuario).

    Producto anticloro para acuarios.

    Acondicionamiento del acuario:

    Preparamos el acuario con la filtración funcionando y tratado con cualquier anticloro del mercado.

    Agregamos el primer día la disolución de cloruro, previamente descrita, en una proporción de 1 cc. por cada 100 l. de agua del acuario. A continuación añadimos las bacterias nitrificantes en las dosis que nos aconseja el fabricante. Seguiremos usando estas bacterias según el prospecto en los días siguientes.

    El segundo día agregamos 2 cc/100 l. de Cloruro amónico, y aumentamos la dosis en 1 cc./día hasta que lleguemos al 10º día en el que la dosis será de 10 cc./100 l. de agua.

    A partir del 8º día vamos midiendo el nivel de nitritos que tenemos en el acuario. Estos experimentan una concentración máxima sobre el 10º día de tratamiento. A partir de que se detecte este valor extremo, los nitritos comenzarán a bajar en picado, hasta alcanzar valores óptimos para poder introducir peces.

    Se sigue aplicando la dosis de 10 cc./100 l. de agua hasta la introducción de los peces.

    En el 15º día se hace un cambio de agua normal. Al día siguiente se hacen los test completos. Seguramente los parámetros del agua serán normales y el acuario estará completamente maduro para la introducción de los peces.

    Espero que hayas entendido....

    suerte......

  • em...se le pone un liquido..

    pero deves mantener siertas condisiones

    *limpiar la pecera profundo cada 2 meses

    *darle una buena alimentacion a tus peces

    *limpiar las plantitas cada 1 mes

    ok!

    bye..

  • cuando las peceras son nuevas suele suceder porque se estan muriendo las bacterias que en ella estaban te recomiendo vaciar lavar muy bien con una esponja para platos dejar secar y volver a llenar no se te olvide el tratamiento anticloro dejala par de horas y despues mete los peces suerte !! adios

  • Es normal q los primeros días el agua se ponga turbia se tiene q aclarar al cabo de 3 días aprox. cuida de no alimentar demaciado a tus peces pues el exceso de comida puede ensuciar muy rápido el agua. un buen filtro y tendrás tu agua clara mucho tiempo.

  • Me encantan las respuestas aventuradas, lo malo es que regularmente desorientan más.

    Tu acuario tiene el agua turbia porque es nuevo. Está en pleno proceso de ciclado.

    El ciclado o maduración consiste en mantener el acuario funcionando como lo tienes ahora pero sin peces, así debe mantenerse por un tiempo de cuatro semanas sin cambiar agua ni limpiar nada, solamente añade cada tres o cuatro días un poquito de alimento en hojuelas parapeces aunque no los haya todavía. El motivo de esto es que debes propiciar la formación en el filtro y en el acuario de lo que se conoce como COLONIA BACTERIANA NITRIFICANTE.

    Esta colonia es la responsable de mantener el agua limpia y cristalina y también de eliminar los compuestos nitrogenados tóxicos para los peces, que aunque no los veas, están presentes en todo acuario. Justamente la falta de esta colonia bacteriana es el motivo del agua turbia y en tu caso, tratándose de un acuario nuevo es una señala buenísima, pues significa que el proceso de maduración se está llevando a cabo.

    Hasta el final de la tercera semana empezarás a observar agua cristalina, significa que ya la colonia está formada y trabajando, es lo que se llama filtración biológica.

    Hasta el final de la cuarta semana podrás incorporar los peces de forma paulatina, verifica siempre que sean especies compatibles y acordes a los parámetros de ph, dureza y temperatura del agua.

    Una vez con los peces dentro, tendrás que realizar cambios periódicos de agua. Estos cambios tienen su "ciencia" no se hacen de forma arbitraria justamente para no dañar a la colonia bacteriana y en consecuencia romper el ciclo del acuario.

    Cada quince días deberás sacar el 30% del agua del acuario NUNCA UN PORCENTAJE MAYOR. Reemplaza ese volumen de agua con agua limpia y declorada. Si vas a limpiar el filtro no lo hagas al mismo tiempo que un cambio de agua. hazlo cuando menos con cinco a siete días de diferencia para no alterar el ciclo, pues en el filtro también hay bacterias que eliminarás con la limpieza.

    Si te decides por especies tropicales, visita www.drpez.com y si quieres mantener especies de agua fría te sugiero www.elgoldfish.com

    suerte.

  • Te dire lo que yo hago cuando recien monto una pecera:

    1: Primero compro piedra volcanica, esta la consigues en tua acuario favorito, luego la lavo, y la pongo a hervir en una olla calentandola en la estufa, segun se, esto es por lo que te pasa a ti que la lavas 20 veces y no deja de tirar piedra o polvo, y luego la vuelvo a lavar.

    La piedra volcanica es para que no se te enturbie el agua pero la verdad no se y me lo dijo una mala fuente, pero funciona bastante bien. PERO TODAVIA NO LA INTRODUZCAS EN TU PECERA

    2:Consigue el tipo de grava que tu quieras, y haz lo mismo que en la volcanica, lavar, hervir, y volver a lavar.

    3: Consigue un filtro de placa, y quitale el tubo y ya introducelo en la pecera.

    4:Mezcla la grava y la piedra volcanica e introducela, sino te gusta la piedra volcanica, ponla primero, luego la grava, y esparcela por toda la pecera, hasta que no veaz la piedra volcanica.

    5:Para poner cualquier adorno haz lo mismo que en la piedra lava, hierve, y vuelve a lavar.

    Este procedimiento evita mas del 50% de la turbides, pero si no quieres hacer todo esto te recomiendo lo siguiente.

    Para el tamaño de tu pecera quiza no te baste un filtro de cascaga, asi que te recomiendo que tambien compres un filtro denominado rapido, y echalos a andar, esto tiene que funcionar, luego consigue gotas de antiturbidez y haz terminado.

  • mira un consejo

    puedes tener el mejor filtro del mundo etc etc.... puedes tener peces limpiadores... u otros invertebrados....

    pero siempre vas a necesitar sifonear la grava..

    comprate un sifon..

    la grava siempre va a estar expediendo cosas...

    los niveles de amoniaco suben con los desechos de los peces lo que le hace muy mal a estos y tambien el exeso de comida muchas veces....

    debes tener cuidado eso si con tus plantas... ya que la grava debe tener una bacterias.... y si lo haces muy amenudo .... este las puedes afectar y matarlas

    saludos

    pd: que el acuario este cristalino no significa que tus peces estaran bien... revisa el ph gh y la temperatura que necesitan

  • necesitas filtro biologico o una cabeza de poder de succion mas grande.

  • Hola, pues si tienes una pecera de 100 litros tendría que ver cuantos peces de cada especie y si no les das comida de mas.

    A mi me pasaba eso les dama mucha comida y a la semana se ponía naranja,pero ya lo resolví.

    pon los filtros necesarios a la cantidad de especies que tienes, por ejemplo si tienes japoneses o goldfish estos necesitan mínimo 40 litros de agua por especie así que solo podrías tener dos.

    Si tienes dudas sobre alguna especie yo te recomiendo esta pagina

    http://atlas.drpez.org/ y sino ve a tu acuario mas cercano.

    Espero que te aya ayudado

  • Desde mi experiencia, que no es mucha; pero te cuento que el agua de mi acuario siempre está muy clara y con buen nivel de Ph, le puse un tronco curado, y carbón activado - dos pequeñas bolsitas - el carbón durante 15 días. el tronco sigue ahí. Mi acuario comunitario plantado es de 120Lt. y tengo como 24 peces, todos pequeños, como Mollys, Platis, espadas, escalares y otros. Pruébalo, a mi me fue muy bien.

Sign In or Register to comment.