¿Por que niegas a Dios?
En este mundo que realmente no conocemos, apenas nos formulamos leyes, pero no sabemos explicar el porqué de las leyes o de muchas otras cosas; gran parte de la ciencia está basada en un A LA MEJOR, UN TAL VEZ; además, dependemos de lo que la demás gente nos dice.
Trato de decir que en este sentido la ciencia no es mejor que la religión
¿Qué es lo que realmente importa en la vida? ¿El sacerdote es más feliz que el científico o viceversa? Si nos equivocamos, ¿qué tan equivocados estamos?
¿Cuál es la verdad?
Digo que hay muchas religiones diferentes, y no trato de decir que alguna sea la verdadera y que las otras están equivocadas, sino que, los textos sagrados han existido desde hace muchos años, y que la enseñanza original puede ser un poco o muy cambiada, además de las traducciones.
Y además, puede que el problema esté también en nosotros, quizá seamos tan literales con los textos, que cuando oigamos una parábola se imaginen lo que está pasando en vez de lo que trata de decir, esto, como el ejemplo más notable; sino, forzamos el significado a nuestra conveniencia.
Entonces no podemos negar el hecho que exista Dios sólo por las acciones de las demás, por los testimonios de los demás, sólo por cerrarnos en ideas.
Acaso un tonto va entender lo que alguien normal, acaso alguien normal va entender lo que entiende un genio como Da Vinci, la respuesta es no (es una metáfora)
Un ejemplo de cerrarnos en ideas es decir:
¿Si Dios es un ser perfecto, por qué creo seres tan imperfectos?
Bueno, para ser perfectos tendrías que ser dios, pero ser dios porque sí, gozar inmensamente feliz sin haber luchado y gratis; les digo que en el Universo nada se te da gratis.
La Biblia se refiere que no adoremos a otros dioses, es decir, ídolos, pasiones, etc., la adoración de Dios no es otra cosa que realizar buenas acciones, porque adorarlo de palabra no sirve de nada si no somos capaces de hacerlo en obras.
Con esto voy a que no solo hay un dios, pero esto es otra cosa, hay tantos misterios en el Universo
También es cierto que había personas que sabían cosas que la gente ordinaria no sabía, maestros que conocían perfectamente la verdad, esa verdad sólo se puede experimentar, es inefable, no se puede expresar. Sólo la verdad los hará libres.
Por último, recuerden que, por desgracia, el desconocimiento de las reglas no te exenta de sus consecuencias; con esto no trato de infundir temor como muchos dicen que hacen las religiones.
Les pregunto: ¿si la ciencia sólo sirve para lo material, qué pasa con lo que no es material?
¿Quién dijo que la ciencia era la única forma de llegar al verdadero conocimiento?
¿Si no existe el espíritu, porque no inventan un robot con sentimientos verdaderos?
Es más fácil no querer cambiar que luchar intensamente por el cambio, ¿verdad?, es decir, si hoy soy ateo, mañana también; trampas mentales, y el necio jamás lo querrá reconocer.
¿De qué sirve creer si no se hace lo que se debería hacer?
Aunque, cada quien es libre de hacer lo que quiera y creer lo que quiera; aunque eso no sea libertad, eso es otra cosa que después me gustaría aclarar con ustedes.
El que tenga oidos, que oiga, el que tenga ojos, que vea.
Update:Dejame te aclaro más el porque la religión es mejor que la ciencia:
Si todos amaramos a los demás, respetaramos a los demás, si dieramos mucho de lo que tenemos, si todos los ricos hicieran eso y los de clase media también, se acabaría con la pobreza, y si amamos y actuamos buenas obras, no habría razón para discriminar.
No te preocuparías por pagar deudas; no te preocuparías por el mundo, más bien, actuarías por el mundo y para el bien de todos.
Nuestro intelecto comete muchos errores y no tiene la capacidad de comprender muchas cosas, y nuestros sentidos no son de fiar; además, es como tratar de explicar a un sordo que existe el sonido; generalmente lo aceptan, pero no lo llegan a conocer algunos.
Las cosas tienen que ocurrir porque es necesario un orden el universo, Dios tuvo que organizar la creación del universo; y todo lo que hace Dios es un conocimiento que quizá no pueda comprender con la mente, pero de cierta forma, Dios no está porque sí, y ese es uno de los misterios par
Update 3:como la han enseñado no es suficiente.
Por último, aunque ya no fui en orden, no soy todo tan literal, cuando dije lo del sacerdote y lo del científico, era para intentar hacerlos reflexionar.
¿Conocer muchas leyes, fórmulas, explicaciones puede traer la felicidad?, o seguir ritos religiosos; y si ninguno de esos puede traer una felicidad pura y permanente, que puede, ¿se puede?.
Sí se puede.
Mucho nos falta por conocer, mucho nos falta por mejorar; lo peor de todo es que muchos ignoran que no saben, piensan que lo que saben es lo correcto.
Comments
Desde el principio estas mal.
No, mi estimado. La ciencia esta basada en la comprobación de sus postulados. La que se basa en "a lo mejor" y "tal vez", son las religiones y las pseudo-ciencias. La ciencia no depende de lo que otra gente te dice, depende del resultado de los experimentos, nuevamente, la confundes con la "revelación" de las religiones y pseudociencias.
Si para ti, la ciencia no es mejor que la religión, trata de hacernos llegar este mensaje rezando en lugar de usar una computadora. Hasta en esto patinas.
Que importa en la vida. Eso es personal. Para mi, importan muchas cosas... y dios NO ES UNA DE ELLAS. Y así soy feliz, y no trato de comparar cosas subjetivas como la felicidad, porque es imposible. Ni tu ni nadie puede saber si un sacerdote es mas feliz que un científico o viceversa. Otro argumento absurdo para no variar.
Yo no niego que dios exista por las acciones de los demás. Lo niego por mera observación del mundo real, por sentido común y una lógica sin excepciones. Y hasta la fecha nadie me ha demostrado que este equivocado.
Otra ejemplo de idea cerrada lo das tu mismo: como sabes tu... un mero humano falible, que dios es "perfecto" según tu idea? Y si en el universo nada se da gratis... cual fue el costo que pagó dios? Y si a dios no lo incluyes en tus aforismos... porque no? Tienes respuestas coherentes para estas preguntas o son solo argumentos "cerrados"?
Hay muchos misterios en el universo... estoy de acuerdo. Y porque supones que "dios" soluciona alguno de ellos? Si ni siquiera es una respuesta para si mismo, nadie define el concepto de dios, como esperamos que nos resuelva las dudas? Patética la lógica.
Tampoco el desconocer la leyes y reglas te autoriza a estarlas inventando. Como hacen TODAS y cada una de las religiones, puesto que no pueden demostrar que las reglas que postulan en realidad son de origen divino. La verdad nos hará libres... la mentira... creyentes? O que religión puede demostrar que dice "la verdad" sin comprobarla? Ya ves que no es lógica lo que usan los creyentes?
Quién dijo que la ciencia es el único método para llegar al conocimiento? NADIE, yo no, por lo menos. Lo que si te digo es que la ciencia es el único método que nos ha dado resultados tangibles hasta ahora.
Curiosamente, eso de no querer cambiar se aplica mejor a los creyentes. Hoy creen en su dios personal... y mañana también, y no hay cosa que pueda convencerlos de lo contrario.
A los ateos, por otro lado los convences de una manera muy fácil. CON PRUEBAS. Y te lo afirmo categóricamente, una sola evidencia real de que dios existe y automáticamente me convierto en creyente. Asi de simple es.
Y no quieras decir la necedad de decir "los creyentes también creen porque no hay pruebas de que no exista". Es una estupidez, puesto que solo creen en dios, y no en la infinidad de cosas de las que tampoco hay prueba de inexistencia, como ... el monstruo volador de espagueti, o santa clos, etc.
Un robot con sentimientos verdaderos?... debe ser porque nos falta todavía llegar al poder de procesamiento del cerebro. Y este es buen ejemplo... si el espíritu si existe, entonces porque cuando el cerebro se daña, la personalidad, los sentimientos y todo lo que significa la persona (y que llamamos "alma, o espíritu") cambia? Acaso depende del cerebro? O ES el cerebro mas bien?
Tienes razón... creer ciegamente lo que dicen textos obsoletos de hace varios siglos solo por "fe" no es libertad.
El que tenga oidos que oiga, el que tenga ojos que vea, el que tenga cerebro... por favor úselo.
Tu... pues has lo que puedas.
En este mundo que realmente no conocemos, apenas nos formulamos leyes
FALSO- hoy en día conocemos mucho claro que no se llega al 100%
nos formulamos leyes, pero no sabemos explicar el porqué de las leyes
FALSO- Las leyes salen de la lógica y la experiencia o sea que son explicables.
la ciencia está basada en un A LA MEJOR, UN TAL VE
FALSO- La ciencia esta basada en hechos demostrables, si no son teorías y cada teoría para ser aceptada tiene que ser demostrada.
¿El sacerdote es más feliz que el científico o viceversa?
Esto te lo respondo fácil ¿quien es mas feliz una persona con síndrome de Dow o alguien sano?
Lo importante es saber la verdad y no estar feliz en la ignorancia.
¿si la ciencia sólo sirve para lo material, qué pasa con lo que no es material?
Conoces algo que no sea "material"???? La ciencia abarca todo lo que existe y si no existe no hay nada que estudiar.
¿Quién dijo que la ciencia era la única forma de llegar al verdadero conocimiento?
Si conoces otra nos la cuentas porque hasta ahora la ciencia es la única que ha dado respuestas ciertas a los problemas.
¿Si no existe el espíritu, porque no inventan un robot con sentimientos verdaderos?
De donde sacas que el espíritu es el que da los sentimientos?? los animales tienen sentimientos y según todas las religiones no tienen espíritu.
Además la robótica no esta tan avanzada para hacer eso, pero en un futuro lo hará.
¿De qué sirve creer si no se hace lo que se debería hacer?
Eso ya no me incumbe soy ateo.
Yo estroy muy de acuerdo contigo en todos los puntos, por más que me pongo a pensar, pienso que Dios si existe, hace poco discutí con un compañero que no cree en Dios y me dijo que no existía porque se le hacía demasiado cruel que un Dios amoroso permita que sufran los niños, y mucha gente como sufre hoy en día, la verdad no supe que decir y sabes por qué? por que de hecho yo también me hacía esa pregunta, y por ejemplo la que más duda tengo, ¿Cómo es posible que Dios sea eterno, o sea que haya sido, es y sea? esa es una pregunta que nunca nadie te va a contestar ni un teólogo, pero me puse a reflexionar y a buscar en mi interior a leer la biblia, y me dí cuenta que de nada se comparan 6 mil años de historia con una eternidad de felicidad, de nada se compara unos días o momentos de sufrmiento con una eternidad de gozo y alegría y me parece un tiempo razonable para comprender la grandeza de Dios, cosa que por el momento solo nos damos una idea, y como leí que un pastor le dijo a un ateo, "si yo creo en Dios, y usted tiene razón que no hay nada, no pasa nada si muero, por que no hay nada, pero si yo tengo razón y si existe Dios pues usted se puede perder una eternidad de felicidad"
no... Negar lo que es indemostrable es una postura logica y coherente. Siempre he dicho que Dios bajo los parametros de esta realidad es una improbabilidad, ¿Cómo podría l. a. negación misma del Universo mostrarse? Es una contradictio a priori. Es una postura racional simplemente. saludos.
es mucho para leer pero te respondere por tu pregunta no por explicacion
mira los indigenas tenian muchos dioses, el dios lluvia, el dios sol, el dios luna y ¿xq era que tenian estos dioses?
pues ellos no podian explicar lo que hacia que ellos salieran cada dia y se expresaran, y la ciencia poco a poco a respondido todas las preguntas que los indios no podian responder
los creyentes a lo que no pueden responder le ponen el fin en un ser supremo (mahoma, ala, jehova)
pero los ateos buscan las respuestas ellos mismos
y algun dia encontraremos las repuestas a todo como ya hemos respondido cosas que antes no tenian respuesta
bueno la idea es esa; no, no te creas te explicaste muy bien. mi unico comentario es que: yo solo se que no se nada.
Juan 6:47
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Deja de correr que nadie te persigue........................
Hay personas que viven para correr y el afán es su mejor aliado. Tal vez siempre escucharon palabras como estas: “Apúrese” “que hace ahí sentado” “corra” “te voy a dejar si no sales pronto”, etc. Viven pensando en función del tiempo y siempre están en otro lado de donde se encuentran ahora, apurados, afanados y angustiados por no poder hacer más. Jesús dijo que el afán no conduce a ninguna parte porque cuando hacemos las cosas apresuradas, habrá mucha oportunidad para equivocamos. Es tiempo de parar, de hacer un alto y reflexionar de donde viene esta premura pues con afanes no se solucionan las cosas; Hay tiempo también para descansar, Dios diseñó el descanso y este no es pérdida de tiempo, es salud. Debemos reconocer que el afán no soluciona las cosas, nadie puede hacer que las cosas ocurran solo con angustiarse. Da oportunidad a la paz de Dios que gobierne tu vida y te de sabiduría para planear y organizar aspectos en ella.
* Citas para meditar:
• Proverbios 19:2.- “El afán sin conocimiento no vale nada; mucho yerra quien mucho corre”
• Eclesiastes 3:1,9.- “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora- ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? - He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres”.