¿Necesito consejo de mama sabia por niño berrinchudo?

Mi hijo va a cumplir 3 años a finales de abril. Desde diciembre que tuvimos la oportunidad de viajar, el despertó a otro mundo, se puso listo, chispudo, independiente...pero...berrinchudo! Al cabo de un mes regresamos y ya se había tranquilizado con los berrinches, pero en febrero lo puse al Pre-Kinder, allá en el colegio y la guardería se porta super-bien, pero aquí en casa, desde hace 10 días empezó a hacer unos berrinches...teRRIBLES! grita, hasta ponerse rojo y se le hinchan las venas del cuello, llora con muchas lágrimas, no finge el llanto, y es capaz de llorar hasta por 40 minutos si algo no sale como él espera. Pensé que solo conmigo lo iba a hacer, pero ahora ya lo está haciendo con su papá, él le habla fuerte, y lo reprende, pero lo que hace nuestro hijo es esconderse a llorar y llorar hasta sollozar, ya en silencio, pero sigue llorando. Ya hemos probado los métodos de las super niñeras, pero es peor, parece que le va a explotar el cuello de rabia.

Y cuando le dejan tareas del colegio, las hace 3 minutos, y luego sale corriendo y si le digo que regrese a seguir haciendo su tarea, ....berrinche, berrinche, berrinche.!!!

Lo que necesito es el consejo de una super mamá que me diga cómo controló a sus hijos, especialmente a esta edad. Espero ansiosa tu respuesta.

Comments

• quizás es el método que ocupa el niño para llamar su atención, en la guardería como no le pueden prestar toda la atención que el quiere pues no hace berrinche pero en casa puede que lo emplee para manipularlos, lo que podrían hacer es cuando haga berrinche ignorarlo simplemente, cuando se canse y no consiga su objetivo se extinguirá esa conducta que el adoptó. Y otra cosa que podrían hacer es premiarlo (no precisamente con lo material) cuando haga algo que a ustedes les agrade.

suerte!!

• Yo no soy mama, pero tal vez deberias hablar con los del kinder, tal vez tenga algo que ver con lo que pasa ahi cuando no estas...

• Pues mira yo no tengo tanta experiencia ya ke tengo 10 años y no soy mama pero yo era muy berrinchuda me llevaron con un psicologa y ya casi no hago berrinches

Sign In or Register to comment.