¿Si un gato esta acostumbrado a comer comida de perro si le doy alimento de gato podria enfermar?

Mi gata Lizzy esta acostumbrada a comer alimento para perros, tenemos una perra en casa y mi padre dijo que la comida de perro y gato son iguales y que la gata podia comer de esta, pero he escuchado que esta no tiene las vitaminas y nutrientes que el gato necesita, por eso pense en comprar comida para gato, Pero? Podria ella enfermar si le doy comida de gato llevando cinco meses comiendo comida para perros?????

Comments

  • PRECISAMENTE NO TIENE QUE COMER COMIDA PARA PERROS.

    Es un gato, dale comida para gatos. Tengo entendido que los gatos necesitan taurina en su dieta y la comida para perros no tiene.

    No intentes nunca darle todos los gustos porque podrías ser que por darle un gusto, se te enferme.

    Es imposible que se te enferme por comer comida para gatos, siempre que ésta sea de buena calidad.

    Si puedes, dale Royal Canin. Pro Plan, o Excellent de Purina.

  • Al contrario, va a enfermar si continúas dándole comida para perro. Haz el cambio gradualmente, por ejemplo 90% croquetas para perro y 10% para gato, al día siguiente 80% y 20% y así sucesivamente hasta que sólo le des croquetas para gato.

    Cuando le compres las croquetas para gato fíjate lo que contienen y comparalo con las croquetas para perro y verás que no son igual.

  • ¿Como va a enfermar por darle comida que, precisamente, es adecuada para gatos?

  • Mirá yo no soy un experto en balanceados, pero lo que si te puedo decir que cada balanceado está fabricada para una especie animal.. Es probably que si a tu gato le dieras el balanceado del perro, le gustaría más que su propio balanceado.. Pero esto es porque con el tiempo se cansan de comer siempre l. a. misma comida.. Yo te sugeriría que le consigas otra marca, y verás como se lo devora, Aunque hazle una cambio slow, primero mezclalo un %. con el viejo.. y leugo le vas poniendo más del nuevo.. Y sino lo quep uedes hacer, es comprar las latas de comida que vienen para perros, es como un picadillo... Osea en realidad es comida, pero yo se lo mezclo en el balanceado y se lo devora, haga calor y frío.. Porque es como darle carne.. averiguá a ver si conseguis, porque de verdad, cada comida está hecha para un propósito.. quizás el balanceado del gato no finished los nutrientes esenciales que tu perrro necesita... Un abrazo y muchisimos cariños (= FauunO =)

  • Si le cambias la comida de un dia para otro si, en los gatos los cambios repentinos de dieta les provocan malestares estomacales, que pueden ir desde los simples como una diarrea de un dia, hasta algo mas complicado como una gastroenteritis, si no se atienden. Hay gatos ,como lo callejeros, acostumbrados a comer lo que encuentran, que ni se inmutan.

    Debes de hacer el cambio de comida poco a poco: primero le das la comida que come siempre mas on poco de la nueva (una proporción de 90% actual, 10% nueva para empezar esta bien), al siguiente dia disminuyes la comida actual y aumentas la nueva (80% - 20%), al siguiente dia lo mismo, disminuyes actual, aumentas nueva (70% - 30%), hasta que cambies por completo a la nueva comida.

    Y es cierto lo que has escuchado, la comida para gato no es igual que la de perro; la comida de perro es nutricionalmente incompleta para un gato, y la comida para gato tiene exceso de algunos nutrientes para los perros, estos nutrientes en exceso para un perro pueden dañar su higado o riñón, asi que no es bueno que un perro coma comida para gato, ni que un gato coma comida para perro.

  • Bueno a me me sucede pero con mi perro ella se come la comida del gato, sin embargo cuando quiere come de la suya. Me explico un veterinario que si queria cambairle a tu mascota su alimento debo hacer lo siguiente:

    Dentro del alimento que sueles darle el primer dia ponle unas cuantas croquetas de gato revueltas en la otras , el segundo dia le pones del doble, al tercer dia le pones mitad y mitad al cuarto dia 3/4 partes de coquuetas para gato y al 5 dia ya le estas dando la porción completa.

    Ahora tambien me emnciono que no compres wiskas pues estan como tienen mucha proteina causan piedras en sus riñones y sufren mucho, dales de otra marca , se me olvidada puedes en esta combinación darle algunos pedacitos de carne pues la necesita, otra forma de irlos acostumbrando en bolitas pequeñas de carne mete croquetas para gato y daselas de premio asi ellos se van acostumbrando al nuevo alimento, saludos

  • SI DEPRONTO PORQUE EL YA ESTA ACONSTUMBRADO A OTRA COMIDA

  • No creo que le haga mal , pero para cambiarsela evita los cambios bruscos de alimentacion porque podrian causar trastornos digestivos . Te recomiendo que al menos por unos dias le sigas dando el alimento para perros y se la combines con el alimento para gatos.

    Cambio de alimentacion:

    - primer y segundo dia : 75% del alimento anterior y 25% del nuevo

    -tercer y cuarto dia: 50% del anterior y 50% del nuevo

    - quinto y sexto dia : 25% del anterior y 75% del nuevo

    -ultimo dia : 100% del nuevo

    Espero que te sirva suerte ....

  • ni idea pero ami me paso algo parecido tenia una paloma que comia croquetas de hgato en ves de maiz de paloma y si no habia croquetas no comia y como ya no le di croquetas se murio de ambre

Sign In or Register to comment.