¿aceite para montacargas?
Tengo un montacargas Clark C500, le tengo que acelerar mucho para que avance, antes no hacia esto y le cambiaron el aceite de la transmision, pero unas persona me dicen que lleva aceite hidraulico y otros me dicen que lleva aceite de transmision automatica, cual sera el bueno??.Gracias y ojala me saquen de esa duda.
Comments
Vitor:
La mala cultura de lubricación en varios países ha hecho que se confundan 2 términos:
1) Aceite hidráulico
2) Aceite de transmisión automática.
El aceite hidráulico es el que sirve para el sistema hidráulico (ni Einstein lo hubiese deducido)... es el sistema que hace el montacargas cargue 1, 2 toneladas.
El aceite de transmisión automática es el que usa en la caja de velocidades. COMÚNMENTE SE LE LLAMA "HIDRÁULICO" PORQUE ES EL QUE SE USA EN LAS DIRECCIONES HIDRÁULICAS... para que la dirección sea suave. Eso es un error (llamarle hidráulico)... no es hidráulico, sino aceite de transmisión automática (ATF: Automatic Transmission Fluid).
Así que tu montacargas debes usar ACEITE DE TRANSMISIÓN (en la caja de velocidades); en el "levante" debe ir aceite hidráulico...
Tengo un montacarga Cat p6000 devo acelerar mucho para que avance para adelante Me dicen que canbie aceite hidraulicoW68 o #90 cualesmejor porfavor ayudenme
muy correcta la respuesta, el hidraulico 68 es para los gatos y sistemas d elevacion de la torre y direccion pero para la caja de velocidad es el autofluido dexron II ò III ò IV, porq este lubricante en la caja no hace espuma.
ACEITE HIDRAULICO
Esxelente Respuesta