Dosis T4 hipotiroidismo?

Tengo hipotiroidismo hace mas o menos 1 mes t medio me la encontraron

Estoy haciendo tratamiento con T4 100 mg... los nieveles de tirotrofina(tsh) por lo que me detectaron eran de 5,96microlitros/mililitros

Estaba pesando al rededor de 58 cuando comence(mido 1,73) y ahroa baje de peso a 56...

Tengop miedo que la dosis q me suministraron sea muy alta..pero el medico no me dijo nada al respecto..

Me podrian ayudar con el tema

(no tengo problemas cardiacos, nucan antes habia bajado tanto de peso aunque fisicament eno se me nota, solo tengo 20 años)

Comments

• Tendrias que que preguntarle al medico que te trata y si crees que esta equivocado consulta con otro medico.

Una de las consecuencias del hipotiroidismo es el aumento de peso, asi que hayas bajado de peso al recibir medicacion es normal. Hipotiroidismo

La levotiroxina es una hormona tiroidea que se usa para tratar el hipotiroidismo, una condición donde la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormona tiroidea. Sin esta hormona, el cuerpo no funciona de manera adecuada, provocando crecimiento deficiente, problemas para hablar, falta de energía, aumento de peso, caída del cabello, piel gruesa y seca y mayor sensibilidad al frío. Cuando se toma correctamente, la levotiroxina revierte estos síntomas. La levotiroxina también se usa para tratar el hipotiroidismo congénito (cretinismo) y el bocio (glándula tiroides agrandada).

Las alteraciones en el funcionamiento de las tiroides abarcan principalmente dos afecciones: la mas frecuente es el hipotiroidismo , caracterizada por la baja sintesis de la hormona tiroidea, desacelera el ritmo de funcionamiento del cuerpo lo que trae aparejado:

Cansancio, somnolencia, debilidad muscular, perdida de atencion y memoria,

Aumento de peso, sequedad de la piel, intolerancia al frio, caida del cabello, problemas mestruales.

El posparto aumenta la insidencia de problemas de tiroides.

aumento de peso, fatiga, astenia, letargia o somnolencia, constipación, intolerancia al frío, artralgias, trastornos menstruales, piel seca, cabello quebradizo y seco que se cae fácilmente, "calambres", pérdida de la agilidad motora e intelectual, depresión,.

TRATAMIENTO

La droga de elección es la L-tiroxina (L-T4), tiene una vida media de 24 hrs lo que permite una dosis diaria. En promedio, la dosis total de L T4 en pacientes con TSH elevada <20 es 1-3 mg/kg/día (50-75 mg/d). Aquellos con TSH >20 son de 1.6 mg/kg/día (100-150 mg/d). Iniciar con dosis de 50 mg (25 mg en ancianos o pacientes con problemas cardiovasculares), continuar con incrementos de 25 mg (12.5 mg en ancianos o con insuficiencias cardiovasculares) cada 8 semana. TSH de control cada 8 semanas hasta que se obtengan valores normales. Una vez esto ocurra las visitas médicas y los controles con TSH se deben distanciar a cada 6 meses o 1 a. ya que el peso del paciente u otras enfermedades asociadas pueden afectar la dosis de T4 requerida.

Saludos karola

• tambien tengo esta enfermedad y mi tratamiento empezo con dosis muy bajar y cada 2 meses me hacen analisis para saber como va ahora despues de 1 año de tratamiento recien toma 100mg de la medicina que me receta el medico porque no consultas con otro medico por las dudas

Sign In or Register to comment.