[Dreamweaver PHP Y MySQL] Registro De Usuarios ??

buenas como estan bueno tengo una super duda y es como puedo hacer para que lo que escriba en una caja de texto se almacene en la base de datos entras palabras quiero hacer un registro de usuarios de una pagina web.

bueno les cuento tengo un trabajo de la school en la cual tengo que hacer una paginas web en dreamweaver (ya las tengo echas) ya tengo la base de datos echa en phpmyadmin k trae el vertrigoserv la conexion es local y ya tambien tengo la conexion echa desde el dreamweaver con la base de datos pero como les comento anterior mente no tengo idea de como almacenar los datos de las cajas de texto ni de los radio butons si tienen algun link donde expliken akello o un videotutorial se los agradeceria mucho y ps les dejare una buena cantidad de puntos por la info, gracias por su tiempo ^^

Update:

ola y muchas gracias por responder pero el problema es k no tengo idea d donde va el codigo pero ya logre poner poner desde dreamwevaer el nombre de usuario a la base de datoa si solo pongo una caja de texto y su boton enviar el problema es cuando pongo la caja de texto de contraseña cuando le doy en el boton enviar me manda este error (You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '�a) VALUES ('adrian', 'uribe')' at line 1) la solucion seria crear un form para la caja de texto usuario y su boton enviar y otro form para la caja de texto contraseña y su boton enviar pero el problema es k tendria dos botones y pues como k eso no esta bien =(

Comments

• Mira, tu problema se divide en 2 partes:

Al cliente le muestras el formulario para que lo llene con los datos que tú requieres, a ese formulario tú lo vas a procesar en PHP y el PHP es quien debe de tomar los campos del formulario para armar tu SQL y hacer la inserción.

En tu caso, el problema parece estar en la sentencia SQL que estás ejecutando. En vez de ejecutarlo, te pido que la imprimas a pantalla y analices donde está el error, el mysql te está informando que el SQL tiene un erro de sintaxis y por eso no funciona.

Un form puede tener el campo de usuario y contraseña, no es necesario tener dos forms. Si decides tener 2 forms, va a ocurrir que uno tendrá el usuario y el otro form la contraseña, pero SIEMPRE se requiere tener usuario/contraseña para validar a un usuario.

Saludos.

• prueba lo siguiente:

Suponiendo que tienes una caja de texto donde ID es igual a ---> ID="nombre".

$nombre = $_post['nombre'];

la variable $_post['nombre'] es la que te va a proveer de los datos que hay en una caja de texto, si quieres estas seguro de que estas recibiendo los datos que quieres en esa variable, escribe esto:

echo $nombre;

echo es una comando de php que te permite mostrar un mensaje en pantalla, en este caso, lo que trae la variable $nombre;

Despues, para pasarselo a un query de mysql lo puedes hacer de esta manera

mysqli_query("INSERT INTO miTabla (nombre) VALUES ('$nombre')");

Recuerda establecer una conexion a la base de datos antes de ejecutar cualquier consulta.

Saludos.

Sign In or Register to comment.