¿Un Testigo de Jehova Roba a Dios?

Malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

y tampoco ofrendan?

Un TDJ me dijo que ni uno no lo otro solo que tenian una canasta y si alguno queria colocar algo alli de dinero lo dejaba sin que nadie los viera osea?????? Acaso cuando yo diezmo y ofrendo saben cuanto doy yo en mi Iglesia y como crece la obra sino doy? a ya el Pastor que saque de su bolsillo y mantenga el templo??

Update:

Ojo yo pertenezco a una Iglesia Bautista Fundamental Independiente y jamasssssssssss se nos a pedido que coloquemos nombre al menos que la ofrenda sea para alguien y ese nombre es el que se pone para que el pastor o el Diacono sepa para quien es, mas el Diezmo es para la Iglesia y la ofrenda es o para la iglesia o quien uno quiera, porque nadie tiene porque saber cuanto doy ok, ahora claro esta se de iglesia pentecostales y otras que cometen este error de obligar a sus procelitos a diezmar y ofrendar colocando su nombre, tontos ellos que no leen la biblia, pero una cosa si se que yo debo diezmar si trabajo e igual ofrendar segun haya prosperado y Ay si el pator me llegara a reclamar por si no doy porque seria el primero en reprenderlo. ojo no estoy obligado con el Pastor solo con Dios porque el es el dueño del oro y de la plata y es quien me da la capacidad para poder trabajar y yo de lo recibido de su mano le doy a su iglesia

Comments

  • creo ke ya te han respondido la pregunta,

    ''Dios ama al dador alegre y no como obligado''

    antes el diezmo lo israelitas debian hacerlo porque vivian en una tierra que recibieron gratis por parte de Jehova Dios y ese diezmo era para la tribu de los levitas, verdad?.

    pues hoy el diezmo es espiritual dando nuestras energias para dar a conocer el reino de Dios y para aumentar la obra, nuestro tiempo que se dedica a Dios como ofrenda sagrada, por otro lado meditaba cuando Jesus dijo de la viuda'' que habia dado todo cuanto tenia para vivir'' , no menciono dio todo su diezmo de lo que tenia para vivir...

    nuestra obra al ser supervisada por cristo Jesus obviamente es bendecida y asi todos apoyamos en tener el ''templo'' en buenas condiciones y muy presentado y limpio.

    nuestro diezmo hoy es nuestra adoracion a Dios....lo otro ya pasaron a ser solo contribuciones que honran a Dios.

  • DIEZMO, ¿ES PARA CRISTIANOS?

    --¿PAGABAN EL DIEZMO LOS PADRES DE LA IGLESIA?

    “Los que son acaudalados ayudan a todos los menesterosos [...]. Los pudientes y todos los que quieren dan ofrendas, cada uno según le parezca.” (Primera Apología, de Justino Mártir, c. 150 E.C.)

    ---“Los primeros [los judíos] tenían dedicados a lo sagrado solamente la décima parte de sus bienes, mientras que los que recibieron la libertad destinan todos sus bienes para uso del Señor, [...] como aquella viuda pobre que echó todo su sustento en la sala del tesoro de Dios.” (Contra las herejías, de Ireneo, c. 180 E.C.)

    ---“Aunque tenemos una especie de caja, sus ingresos no provienen de cuotas fijas, como si con ello se pusiera un precio a la religión, sino que cada uno, si quiere o si puede, aporta una pequeña cantidad el día señalado de cada mes o cuando quiere. En esto no hay compulsión [u obligación] alguna.” (El Apologético, de Tertuliano, c. 197 E.C.)

    ---“Conforme crecía la Iglesia y se fundaban nuevas instituciones, se vio necesario promulgar leyes que aseguraran al clero una fuente de ingresos adecuada y permanente. El pago de diezmos se adoptó de la Ley Antigua [...]. Al parecer, la primera legislación definitiva aparece en la carta a los obispos reunidos en Tours en el año 567 y en los [cánones] del Concilio de Macon, celebrado en el 585.” (The Catholic Encyclopedia.)

    ----

    En contraste, vemos hoy muchos por la TV, con un "evangelio de la prosperidad", en el que enfatizan el pagar el diezmo, para en cambio, recibir una bendición material...una prosperidad material...

    " El teólogo brasileño Inácio Strieder acusa a las iglesias de recurrir al diezmo a fin de “resolver sus problemas institucionales” y califica tal práctica de “ilegítima, abusiva y aberración teológica”.

    El resultado, según él, es que “los desempleados, las viudas, los que viven en los barrios pobres y quienes no tienen criterio propio se sienten desamparados por Dios y obligados a dar tanto al ‘pastor’, que no les queda qué poner en el plato”.

    Tal vez usted se pregunte: “¿Están interpretando bien las Escrituras las iglesias que imponen el diezmo, o están, más bien, valiéndose del temor de Dios para exprimir a los fieles? ¿Esperará Dios que demos, como quien dice, hasta que no podamos más?”.

    PUBLICADO EN La Atalaya del 1 de diciembre de 2002

    disponible en línea en

    http://www.watchtower.org/s/20021201/article_01.ht...

    EL DIEZMO (DIEZ POR CIENTO) DE LA LEY DE MOISES, ANTIGUO PACTO, NO APLICA A LOS CRISTIANOS.

    http://www.watchtower.org/s/20021201/article_02.ht...

  • Antes de ser yo Testigo de Jehová fui evangelica pentecostal y el diezmo era digamos... obligatorio al punto que se debia poner el dinero en un sobre con el nombre de uno, después pasaban lista para ver quien no habia puesto, una sola vez puse y me pareció tan asqueroso que hui despavorida pues conociendo la Biblia recorde aquello de Mateo 10:8 (b) que dice "Recibieron gratis; den gratis."

    Luego por la Bondad inmerecida de Jehová Dios, encontré la Verdad y me bauticé como Testigo de Jehová y desde hace 11 años que lo soy y nunca nadie me ha obligado a dar nada, lo que he dado ha sido porque yo he querido, sabiendo que lo que doy es para mantener el Salon del Reino o para mantener la obra mundial, no para pagarle el pastor el viaje a Corea que hizo a una convencion de pastores y que fue con la esposa,la suegra, los tres hijos, el novio de la nena, y dos amiguitos de los varones, eso lo pagaron los pobres crédulos con su diezmo , ah! respondo a tu pregunta EL TESTIGO DE JEHOVA NO ROBA, NI AL HOMBRE NI A DIOS!!!

  • Dile a tu pastor vagabundo que lea Mateo 23:23 donde Jesús dice sobre el diezmo esas cosas eran necesarias.

    Porque eran necesarias porque en la ley mosaica nadie conocía las escrituras y había que predicar a tiempo completo entonces Jehová impuso el diezmo para que los predicadores no tuvieran que trabajar .

    Jesús abolió el diezmo porque se presta a corrupción.

    Eso es muy sencillo Jehová tiene una sola organización, según las escrituras.

    La organización debe cumplir lo que dicen las escrituras.

    Pablo dijo en una organización no puede haber un solo pastor porque se presta a corrupción.

    Pablo trabajaba haciendo carpas para vender y así no ser carga de mis hermanos, que quiere decir que los pastores tienen que trabajar fuera de la organización de Jehová.

    No pueden vivir de la religión por eso Jesús en Mateo 23:23 dijo sobre el diezmo esas cosas eran necesarias.

    Las mujeres no pueden ser pastor ya que esta prohibido y lo dice 1 Timoteo 2: 9 al 13 la mujer debe ser sumisa. Porque no permito que la mujer enseñe en la congregación.

    Andad de casa en casa de dos en dos a predicar la palabra lo dice en Lucas 8:1, 10:1 y Hechos 20:20.

    I corintios 14:33 dice porque Dios no es Dios de desorden, sino de Paz o sea que la organización de Jehová no puede tener divisiones ni varios nombre tiene que ser una sola a nivel mundial y cumplir a cabalidad las escrituras. las escrituras.

  • Que raro...¿no que su reino no es de este mundo? ¿que le puede importar a un ser tan todopoderoso como dios una miserables monedas? Eso solo le importa a los mundanos....!ouch!

  • Es sencillo aunque se diga

    que sus revistas no son para

    vender,siempre sacan provecho de ellas

    siempre que ofrecen alguna les da algo

    Recuerda que esta sociedad,tiene mano

    de obra gratis,

    lacomunidad.elpais.com/sectas/2007/7/25/​los-testigos-jehova-poder-detras-la-​humildad

Sign In or Register to comment.