¿Que puede hacer para sentir más seguridad?

Mi hermano está harto de mi papá, quiere enfrentarlo así no insulta ni le pega a mi mamá, puede hacerlo pero su miedo e inseguridad no lo deja hacerlo, se pone nervioso, se come las uñas, y tiembla. Dónde puede ir para sentir mas seguridad y poder enfrentarse de una forma mas dura. como un hombre?? tiene 23 años

Comments

  • Hola,

    Mira hay que tener en cuenta que si vuestro padre pega e insulta a vuestra madre es un maltratador y normalmente son personas manipuladoras que abusan psicológicamente de todos los que forman parte del núcleo familiar.

    Si tu hermano se siente inseguro o tiene miedo es posible que sea porque tu padre le ha inducido a tener miedo y a hacerle creer que no vale nada o que no es lo suficientemente hombre, etc.

    Es una idea, solo con la información que has puesto no hay suficiente para aseverar esto. Pero yo, me aseguraría de saber si efectivamente vuestro padre es manipulador, y entender cómo funciona la manipulación, ya que como te decía ésta hace que la autoestima disminuya, y por propia experiencia te digo que cuando uno identifica qué técnicas de manipulación han empleado contigo y las deshace, el miedo y la inseguridad hacia la persona que abusa cambia totalmente.

    Te dejo un par de links para que eches un vistazo, sobre todo al primero, aunque habla de sectas, las tácticas de manipulación las usan maltratadores en ámbitos familiares también, no es algo exclusivo de los grupos sectarios.

    http://www.decision-making-confidence.com/tacticas...

    http://www.decision-making-confidence.com/tecnicas...

    Espero que te sea útil.

    Un saludo,

    María

  • Hay evidentemente falta de autoestima, miedo por ser inseguro, será muy dificil su vida si no trata de corregir esa falta. La imagen del padre agresivo, y el siendo hombre manifiesta en su interior lo que él aborrece por una cuestion de experiencia, que viene de parte de su padre, o sea, la imagen del hombre es contradictoria, a su idealismo.

Sign In or Register to comment.