carrera de veterinaria....?

Necsito que alguien me ayude, porqe en un futuro quisiera ser veterinaria, pero mi problema es que no se cual es su nivel de dificultad, y no se si existen diferentes ramas, es decir, me gustan los animales pequeños, perros, gatos, etc, y no se si se puede decidir en que tipo de animales especializar los estudios...

alguien que sepa de sta carrera, me ayudaria mucho!

desde ya muchas gracias

Comments

  • A priori tiene una dificultad adicional con respecto a medicina, mientras en medicina estudias una especie, en veterinaria al menos deberas aprender siete en la carrera de grado. Esto comienza desde el principio en las materias basicas y continua hasta el fin de la carrera en las clinicas, si es que esa es tu orientacion.

    De todas maneras, los planes de estudio varian de universidad en universidad y deberas consultarlos en cada casa de estudios pero la tendencia es que en los ultimos años se dividan en especialidades, clinica de grandes, de pequeños, salud publica, Inspeccion de productos zoogenos (bromatologia), produccion animal... esto es por aca, pero no se donde estas vos.

    La parte basica no tiene especializacion por especies (grandes o pequeños), solo al final de la carrera tendras eso.

    Te mando un saludo y podes consultar en las paginas web de la universidad a la que pienses ir, el plan de estudios.

  • El nivel de dificultad es bastante alto pero si te gusta realmente vale la pena el esfuerzo.

    Como ramas principales tienes Pequeños animales (caninos, felinos y aves), Grandes animales ( ovinos,caprinos, bovinos, equinos y porcinos) Animales exoticos (tortugas, reptiles,etc).

    En realidad aqui en argentina la enseñanza en aves y animales exoticos es muy pobre y supèrficial, por lo que casi te diria si no estudias sobres estas especies por tu cuenta la carrera no te capacita demasiado.

    Tu debes estudiar todas las especies y para tener el titulo debes tener aprobada tanto clinica de grandes como de pequeños. Solo que tu decides a que te dedicas una vez recibida.

    El resto de especializaciones como radiologia, ecografias, odontologia y traumatologia, por nombrar alguna, las haces luego de recibida por tu cuenta y en la mayoria de los casos haces la especialidad de humanos que luego con tus conocimientos aplicas a animales.

    Por lo menos así es aca en Argentina, pero se que en otros paises las especialidades son realmente de veterinaria.

  • es una hermosa carrera, su nivel de dificultad depende en que hay en juego simpre una vida y debes entender que siempre debes de hacer lo mejor por los animales...

    en un principio hay que aprender de todas las especies, su anatomia, fisiologia, etc igual que en los humanos solo que hay que aprender distintas especies no solo una como en humana...

    claro al finalisar la carrera escoges la especie a la que te vas a dedicar

  • LA CARRERA ES DIFICIL TIENE LA DIFICULTAD DE MEDICINA PERO SI REALMENTE TE GUSTA ES LO QUE DEBES HACER EN EL ULTIMO AÑO ES LA INTENSIFICACION AHI DECIDES SI OPTAS POR PEQUEÑOS O GRANDES ANIMALES. EN ARGENTINA SON 5 AÑOS MAS UNO DEL CBC SI ES QUE HACES TODO AL DIA. TAMBIEN HAY UNA CARRERA CORTA QUE ES TECNICA EN BIOTERIO CREO QUE SON 2 AÑOS SE DICTA EN LA FACULTAD DE VETRINARIA. PTRA OPCION ES HACER PELUQUERIA CANINA ESTAS EN CONTACTO CON ANIMALES Y TE PUEDE AGRADAR.

  • Mira antes que nada ve si es negocio la carrera de veterinaria en tu cd, en que te puedes espcializar para que el dia de manana sea un exito y te vaya bien economicamente porque hay muchos veterinarios que no les ha ido nada bien y hay otros que si, piensale bien antes de empezar tu carrera el negocio de animales pequenos a mi se me hace muy bueno ya qu epuedes poner tu consutorio y tener muchos servicios y en casa casi todo mundo tiene mascota pero piensale mucho antes de empezar a estudiar.

  • La carrera de veterinario como todas las carreras a nivel Universidad no son fáciles, todo es más difícil y eres tu la que se ha de preocupar por estudiar y tener un magnifico nivel académico. Se inicia con materia básicas a la carrera y despues con un poco de práctica. Cuando te gradúas, entonces es el momento de escoger tu especialidad. Claro si tienes una clinica entonces verás animales pequeños pero también perros grandes, tendrás que tner ayudantes como he visto siempre en las clinicas veterinarias. Es cuestion d VOCACION, todo en la U es difícil, no hay carrera fácil. Suerte

Sign In or Register to comment.