Deberes de historia sobre capitalismo europeo (1870-1914) 10 Puntos, muy urgente?

Verán, tengo que contestar a una serie de preguntas sobre ese tema y dispongo de un esquema, pero me gustaría que me ayudasen a ampliar mi información. Las preguntas son:

1-Cuales son los tres elementos fundamentales del nuevo capitalismo?

2-Cual fue la causa de la concentración de empresas y capitales?

3-Qué consecuencias tuvo la aplicación de las nuevas forma del capitalismo?

4-Qué relación existe entre la proteccion de las industrias nacionales y aranceles a los productos extranjeros?

Muchas gracias de verdad a cualquiera que me ayuda con una buena respuesta.

Comments

  • hola, interesante tu pregunta,

    primero el capitalismo tiene como fundamento la obtención de riqueza a través del trabajo asalariado, obteniendo la riqueza a través de la plusvalía del trabajo de los obreros

    la causa fundamental del origen del capitalismo es la influencia del calvinismo ascético en los comerciantes burgueses, principalmente la idea de la predestinación y el de obtener la salvación por medio del trabajo

    la consecuencia mas característica de l capitalismo es la difusión que tuvo en todo el mundo, se transforma en la nueva forma de producción que aun tiene vigencia hoy día

    el proteccionismo es una posición defendida por Jean Baptiste Colbert en francia y sirve para proteger los productos nacionales frente a los extranjeros

    te recomiendo la lectura de '' la etica protestante y el espiritu del capitalismo'' de Max Weber, cuidate

Sign In or Register to comment.