¿ayuda =( no se que le pasa a mi primo, conmigo?
Hola a todos!!
Tengo un primo que es hijo de un tío mio (hermano de mi papá) junto con su esposa de toda la vida que es mi tía... OK resulta que él nació en marzo de 1990 y yo en enero de 1991 así que nos llevamos más o menos 1 año de diferencia. Además de eso mi primo tiene 1 hermano mayor (de 24 años) y 1 hermanita menor (de 12 años)
Resulta que mi papá tiene 2 hermanos y 1 hermana, de la cuál uno de los hermanos, la hermana y mi papá viven acá en una misma ciudad y tienen sus hijos y todo (que son mis primos) pero el tío que les conté de primero vive en el pueblo donde nació mi papá y todos sus hermanos (que queda a 2 horas de donde vivimos la mayoría de mi familia paterna) entonces, por lo tanto ellos no vienen regularmente para acá sino en vacaciones, día de las madres, navidad, etc etc día en que toda la familia nos podemos reunir...
resulta que aunque yo soy muy tímida, me las he llevado bien con todos mis primos y primas (que son 2 primas) que viven acá en la ciudad donde yo vivo (que son los sobrinos de mi papá)... desde pequeña me ponía a jugar con algunos, sobre todo con un primo que nos llevaba casi la edad a mi hermano pero cuando veía mi primo de la otra ciudad, se ponía a jugar con mis primos varones y con mi hermano entonces es como que uno crece con esa mentalidad de que los varones con los varones y las hembras con las hembras.
Resulta que pasa el tiempo y él sigue sin tratarme y yo con la misma mentalidad de que pudiera haber sido por que se la pasa con varones, pero llegó el día que cumplí 15 años y el hermano mayor se paró a bailar conmigo y todo y fue muy sincero, y mi primo (el que les estoy hablando) ni siquiera se paró a bailar el vals conmigo lo cuál me pareció muy grosero de su parte.
Entonces ahora tengo 21 años y él 22 años y pues ellos siguen viniendo en vacaciones, día del padre, navidad etc y él sigue sin hablarme, o sea lo más que hace es que solo me saluda cuando nos vemos y ya!
y pasa que a mis dos primas que viven aquí en la misma ciudad que yo (y son mayores que él) las trata y les habla y no solo eso sino que a veces que le provoca, las abraza (claro, a la que se encuentre) en mi cara y yo veo eso y me parece una injusticia aún peor.
INCLUSIVE una de mis primas se volvió metalera y él no le habló por un tiempo, ahora resulta que sí le habla y la abraza...
Entonces ahora tiene una novia, desde marzo (que la conocí en la fiesta de mi primita, su hermanita menor) y yo la agregué al facebook para etiquetarla en las fotos de la fiesta y ¿saben? la novia me trata más a mí que mi primo a mí =(
mi otro primo, que es su hermano mayor, este año tuvo su primera hija y mi primo (el de 22 años) le toma fotos a su sobrina, las sube a su cuenta de facebook y etiqueta a su novia y a mis otras 2 primas para que vean las fotos y a mí no...
¿qué creen que le pase a mi primo?
¿por qué siempre ha actuado de ese modo?
¡me confunde!
y pienso que es absurdo!
ok, yo no lo traté en un principio cuando yo era niña y él cuando fue niño ni siquiera trataba a mis primas ni a mí; por que se la pasaba jugando con los varones cada vez que venía de viaje o cada vez que yo iba de viaje a su casa y yo seguí ese modelo de estar con mis primas cada vez que venían ellos de viaje, y ahora resulta que ya él es grande y ahora le habla a mis primas y a mí no
GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y DISCULPEN LO LARGO!
Comments
Misherald, comprendo perfectamente como debes sentirte con este primito, pues algo similar me sucedió hace algún tiempo. Realmente, todo esto de no hablarse, de hablarse con otras primos fue una etapa en la cual, ambos eran inmaduros y susceptibles. Sin embargo, tu evolucionastes y madurastes....desafortunadamente, pienso q tu primo no lo ha hecho. Tal vez por q lleva muy cerrado sus sentimientos hacia ti, tal vez pq no ha sabido superarlo, tal vez pq sigue siendo un inmaduro.....De todas formas, comprendo q te lastima su conducta...pero amigo....hasta cuando? Sinceramente creo q ya es hora de sentarlo en una esquina y expresarle lo q sientes. Ya ambos han crecido y se merecen la oportunidad para recuperar esa relación como primos. Si reacciona y lo acepta, perfecto...pero si insiste en seguir con el "chisme"...es hora para q sigas adelante y con solo dejarle saber....cuando quieras, estoy aquí disponible...sera suficiente. No somos moneditas de oro para caerle bien a todos, ni podemos cambiar a todos...y el ya esta crecidito...Lo importante es saber q lo intentastes, y q no te quite el sue^o, vale? Suerte, amigo!
es simple!!!! le caes mal no somos monedita de oro y pues paso con el jeje
considero que debes de restarle importancia, ya que por el hecho que sea tu primo no los obliga a tener una relación, el hecho de que no te quiera hablar es un problema de él y no tuyo. no cargues ese problema. recuerda, la familia no se escoje.
Probablemente no se atreve a iniciar un contacto porque le pareces inaccesible para él.Puede que sea timidez o falta de autoestima.Puede que te vea superior a él y no sepa como empezar una conversación.
Si deseas su amistad eres tú la que debe de acercarse a él con amabilidad y tacto.Puedes preguntarle sobre algún asunto familiar: la edad o el cumpleaños de una de vuestras primas o interesarte por sus aficiones o gustos.Si adviertes sobresalto o timidez de su parte sigue hablándole con amabilidad como si no hubieras visto su cara de susto y sonrÃele .En el momento que él no advierta burla ninguna en tu actitud, deberá sobreponerse y responder.Seguramente se sentirá aliviado y cambiará su opinión sobre tÃ.
nose porque no le preguntas a tu primo que es lo que el pasa contigo seguro es porque cuando eran pequeños no se hablaban y ahora que ya crecieron ps a cojido mas confianza con tus otras primas y a ti casi no pero lo mejor es que hables con el y arregles las cosas con el ademas de que res timida depronto el no sabe si le vallas hablar o no
espero que te valla bn
Tu deverias hablar frente a frente con tu primo o intentar sacarle un tema de conversacion si lo tienes en face por q no le hablas? osea tu toma la iniciativa y empiesa hablar con el , el es muy mal educado y timido como tu pero si uno de los 2 no toma la iniciativa de hablar como quieres tener una relacion de amistad con el
un abrazo