me ayudas a hecer esto?

un ejercicio de mate!

6^3 . 4^12 . (-3)^9 = ??

diez puntos al que mas ganas tenga

ah por cierto no reslviendo las potencias por ejemplo sin decir que 6 elevado a 3 son tanto

es solo haciendolo asi sin resolver potencias!

con el desarrollo si

Comments

  • hazlo tu.. ¬¬

  • Me l. a. pusiste dificil. Pero sabes creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con ella sacate de dudas y ademas l. a. comunicacion y l. a. confiaza es l. a. base de una relacion. Te soy honesta es de que sale con un chavo mientras estes ocupado se me hace mala onda de su parte pero si tanto te quiere su buena razon l. a. tendra. l. a. solucion aqui es que hables con ella no hay de otra. Piensale amigo!! y no te me achicopales. ok. Cualquier cosa me avisas ok.

  • No se puede, tienes ke utilizar el orden de las operaciones, si no no lograras nada, suerte..............

    Si me ekivoko busca en internet como resolverla, encontre una formula en wikipedia.org

  • hay algo importante..ke el metodo para solucionar potencias por medio de operaciones entre exponentes tiene sus reglas...

    A elevado a la m + A elevado a la n= A elevado a la m+n

    si las bases son iguales, la potencia se puede resolver..si las bases son diferentes..no se puede hacer eso...te toca resolverlo asi directamente

    a menos de ke lo factorices, es decir dejar las bases iguales

    (2^2 + 2^1)^3 * (2^2)^12 * (-3)^9=

    de aki en adelante si te dejo la duda, porke toca aplicar algebra, descomponer, factorizar...e intente hacerlo pero hace rato ke no estudio, por lo tanto no recuerdo bien....supongo ke eso te lo explicaron en la escuela..suerte..pon tu pregunta en la seccion de matematicas..ahi te pueden ayudar..en ciencias sociales no..suerte

  • Hola, el ejercicio esta paso a paso

    (6*6*6) * (4*4*4*4*4*4*4*4*4*4*4*4) * -(3*3*3*3*3*3*3*3*3)

    216 * 16777216 * -19683

    -(3623878656 * 19683)

    ?? = -71.328.803.586.048

    Espero que sirva, que estes bien

  • No se puede.

    primero debeas resolver los exponenciales y luego los productos

  • Soy malisima para las matematicas, siento no poder servirte de ayuda, espero que alguien te ayude. Suerte!!

  • pues yo de que tengo ganas las tengo pero no soy muy buena para esas ecuaciones besos

  • la potencia de un número es el número de veces que se multiplica por sí mismo el número por lo tanto seria:

    (6*6*6)*(4*4*4*4*4*4*4*4*4*4*4*4)*(-3^9)=

    =216*16777216*((-3)*(-3)*(-3)*(-3)*(-3)*(-3)*(-3)*(-3)*(-3))=

    =216*16777216*(-19683)=

    =-7,132880359*10^13

    La solución es negativa porque hay que multiplicar nueve veces el signo "menos", es decir siempre que haya que multiplicar un numero par de signos negativos el resultado sera positivo y si es un número impar el resultado sera negativo.

    Saludos, espero que te haya servido

Sign In or Register to comment.