¿Que hago me tratan como niña y tengo 14?
Tengo 14 años pero mis padres me tratan como niña,por ejemplo hace 15 días quise ir de shopping con mis amigas y mi madre ''no porque eres una niña'' osea mi hermana tiene 17 y tampoco le dejan salir casi,la ultima vez que salió fue creo en abril del año pasado(no es por exagerar pero es la verdad)y hasta la fecha no la dejan salir a ningún lado,siempre a mis hermanos y ami(tengo un hermano de 11)nos compran lo que queremos y vamos al cine y todo pero es en familia NUNCA nos dejan salir solo con AMIGOS,y eso no me gusta,osea una vez me cache a mi mamá leyendo mi diario,la otra vez revisandole al facebook a mi hermano y la otra vez regañando ami hermana x unos mensajes que tenía en su celular,osea y a parte de todo mi madre es una loca de la limpieza y no se que hacer,no me deja tener novio,ni salir,ni nada por suerte lo único que no me dice es como me visto,osea si uso minifalda o me maquillo(que caso nunca hago*maquillarme*) a ella le da igual pero de todas maneras no me deja vivir mi adolescencia luego ella y mi padre hacen cosas tan infantiles como por ejemplo hoy iba saliendo del colegio cuando a lo lejos mi papá empieza a gritar ''nena nena ven acá mi bonbonsito de alelí'' osea nada más todo mis amigos se empezaron a reír¿que hago?
Update:De echo ayer en la noche escuche ami mamá que le decía ami abuela que no me dejaba salir porque tenía miedo a que embarazara imaginen nada más.
Comments
''Nena nena ven acá mi bonbonsito de alelí''
LOL me morí con eso xDD
Pues mira todos pasamos por la adolescencia y pues a tú edad es muy normal que tus papas se preocupen mucho por ti (También tus hermanos)
Mira me interesa mucho tu caso (LOL soné como un wey diplomático xD)
Me puedes agregar en Facebook como: https://www.facebook.com/juanson0
Bueno, para tu situación habrá que ver, yo entiendo que a tu edad siempre queremos salir con nuestros amigos y actuar como grandes, es por eso justamente que tu mamá te cuida y te limita las salidas; tienes que entenderla, no sólo actuar irracional.
Primero, empezar a darle confianza a tus padres, empezar por salidas pequeñas con una amiga que ellos conozcan y le tengan confianza, y así ellos se darán cuenta que sabes comportarte sola, eres responsable y les darás seguridad. Pero todo con tiempo, no esperes que tus papás te den rienda suelta para que vayas y hagas de las tuyas, yo tuve 14 hace poco y pasé por la misma crisis tuya, nos pasa a todas, créeme. Hay que ser mas consciente nena, no te avergüences de tus papis, recien hace 2 años entraste a la adolescencia y dan todas estas crisis, pero para tus papás aún eres su beba (en realidad lo eres) y sé realista, es justo a esa edad cuando las chicas cometen tantos errores: se embarazan, se van de sus casas, empiezan a drogarse etc.
Tus compañeros se ríen, pero te puedo asegurar que todos ellos en su interior quisieran que sus papás los trataran así, y estén pendientes de ellos.
Con el tiempo tus papás te empezarán a soltar, sencillamente no pretendas que de un día para otro te dejen ir donde tu quieras, eso es irresponsabilidad no sólo de parte de ellos sino tuya, como te dije, hay que ser conscientes y el mundo no es una bolita de cristal.
Disfruta tus papis, agradece que te cuidan, hay tantos papás que dejan que sus hijos hagan los que se venga en mente y a los chicos no les va muy bien en la vida, cuando ya son adultos empiezan a culpar a los papás porque no los aconsejaban ni los cuidaron.
Así que bueno, aprende a tener paciencia con tu mamá, ella al verte enfocada, seria, responsable y que no eres de las que irá a una fiesta a actuar sin control, tendrá confianza para dejarte salir donde quieras. Habla con ella y lleguen a ese 'pacto': tu te comportas bien, y ella te deja salir. Lo entenderá!
Éxitos.
que padre que tengas unos papas asi, no los subestismes que creeme que lo hacen por tu bien, en estos tiempos la delincuencia esta por los cielos, debes comprenderlos, solo trata de hablar con ellos y diles que luego por eso los adolescentes se buelven desobedientes, por que no les dan permiso se escapan, no quieres decir que tu agas lo mismo pero ha pasado, comprale algun libro como tratar a los adolescentes para que entienda un poco.... suerte
Jajajajaja
Pucha que mala honda, es que igual eres chica, quizas tus papas son muy sobreprotectores y no confian en ti,qui zás por tu comportamiento, cosas que dices o actitud ven que eres muy infantil y por eso que no te dejan salir porque capaz que hagas algo indebido niñita !!!
Pxa que pena mamita yo que queria invitarte al cine
A tus 14 años es poco probable que hagas algo contra ellos, tu hermana de 17 que ya casi es mayor de edad puede hacer algo y que la dejen salir, no queda otra mas que soportar, son tus padres y contra ellos no puedes hacer nada, e irte de la casa no es opcion.
Seria lindo ser tu eres malagradecida cn tus padres ellos te cuidan y te quieren
mira lo q deves aser es no ponerte al tiro con tus papas y explicarles q ya no eres una niña
pero poco a poco y entenderan