¿que estudiar químico farmacéutico biólogo o químico bacteriólogo parasitólogo?

Bueno pues presente en la facultad de medicina en la UANL pero no fui aceptada y la verdad es que se me hace una carrera muy larga y quisiera estudiar algo mas corto pero que me agrade, asi que estuve buscando otras carreras y esas dos me agradaron pero mi pregunta es ¿cual es mas interesante? conviene estudiar alguna de esas carreras en la UANL? hay oportunidades de trabajo?...

gracias, saludos.

Comments

  • HOLA...

    Yo pienso que eso debe ir mas que todo ligado a tus propios intereses...

    Pero yo te recomendaria que estudiaras química, porque es una excelente carrera y puedes tener la certeza de que si sales bien preparada te espera un gran futuro porque ofrece muchas oportunidades de trabajo y además hay poca competencia...

    Espero eso te sirva de algo...

    Suerte con tu elección...

  • Tienen mucho en comùn ambas carreras aunque la de quìmico farmacèutico Biòlogo es mas amplia.

    Si lo que te interesaria por ejemplo fuera trabajar en un laboratorio clìnico seria mejor QBP pues esa carrera esta muy orientada a eso pero si va a irte a trabajar ahora si en lo que encuentres en mucho mas recomendable QFB pues esta incluye algunas materias de farmacia que no incluye QBP como biofarmacia, tecnologìa farmacèutica y fisicoquìmica farmacèutica.

    yo en lo personal cuando me metì a estudiar tenia inquietud por saber de que estaban hechos los medicamentos por lo que estudiè QFB con orientaciòn en farmacia aunque como dice el dicho "uno propone y DIOS dispone" por mas que busque trabajo en laboratorios farmacèuticos y cosmetològicao que digamos es una division de la farmacia, meti solicitudes en muchos quès no lo logrè y encontre chamba en anàlisis fisicoquìmicos de alimentos y bebidas, al rpincipio como que me rebelaba pero luego le agarrè gusto y ahora con la experiencia que tengo soy un buen quìmico de alimentos.

  • hola

    yo estoy estudiando la licenciatura en quimica en la UACJ

    y pues las dos estan padrisimas hee

    pero tienes que ver tus aptitudes

    si te gusta la bioquimica pues te vas a farmacos

    y si te gusta estar mas detras del microscopio y los analisis

    pues te vas de QBP

    suerte

    las dos son carreras padrisimas!

Sign In or Register to comment.