¿preguntas acerca de la masa flexible o porcelana fria?

1) viene en varios colores?

2) si viene solo en blanco esta masa; con que se tiñe o se pinta?

3)al estar seca ya la masa con que debo pintarle los detalles; es decir, que tipo de pintura debo usar?

4)para pegar varias piezas juntas que tipo de pega debo usar? la pega o cola blanca liquida estaria bien?

5)cuanto tarda en secar?

Comments

  • -Hasta donde se, solo viene en blanco.

    -Se tiñe con acrílico: coges un poco de masilla, lo mezclas con el color de acrílico seleccionado, y amasas hasta que quede bien teñido. Luego, solo le das la forma deseada.

    -Nuevamente, acrílico. El acrílico, es resistente al agua y al paso del tiempo.

    -Recomiendo que uses pegamento sintético trasparente. Yo suelo utilizar Unipox para todos mis proyectos, ya que es trasparente, resistente al agua, al paso del tiempo, maleable, y al secarse, queda como si fuese una goma.

    -No recuerdo con certeza, ya que hace años no hago nada con porcelana... Pero creo que dependiendo el bulto; por lo general, tarde de un día a una semana o quizás mas.

    Recuerdo, que una vez, hice una nave: tardo un mes en ponerse duro como piedra.

    -Un ultimo consejo, puedes barnizar las piezas una vez seca.

    El barniz protege y conserva; también aporta un acabado mas bonito a la pieza.

    ¡Saludos!

Sign In or Register to comment.