¿como denunciar acoso sexual?

en la procuraduria ? me interesan saber los procedimientos gracias

Update:

es que la señora que limpia el edificio se me pega mucho, le gusta limpiar los escalones de rodillas y siempre pone su cara contra mis rodillas y me incomoda, es raro ser acosada por otra mujer, no?

Comments

  • HOLA COMO ESTAS TE MANDO UN SALUDO ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA

    Conversar con la persona que se tenga más confianza. No quedarse callada o callado, por miedo o por vergüenza.

    Si es un o una menor de edad, avisar inmediatamente a un adulto responsable de confianza.

    Denunciar en carabineros, policía de investigaciones, Ministerio Público o Tribunal.

    Constatar las lesiones en el consultorio, Servicio de Urgencia o Servicio Médico Legal.

    No eliminar o alterar la ropa y no lavar la zona genital (si el hecho ha sido reciente).

    En el caso de una violación a una adolescente o mujer adulta que está en riesgo de quedar embarazada, puede solicitar la anticoncepción de emergencia en un Servicio de Urgencia (Normas y

    Guía para la Atención en Servicios de Urgencia de Personas Víctimas de Violencia Sexual, MINSAL). También, debe recibir medicamentos para evitar el contagio de alguna ITS.

    Recurrir a centros especializados de ayuda a las víctimas y a la familia:

    PDI , SERNAM , CEDENIM , CAJVAL , Centro de Asistencia a víctimas de delitos violentos

    La mayoría de casos de abuso sexual son cometidos por conocidos y/o familiares.

    Los/as niños/as y los/as jóvenes no mienten ni inventan con relación a estos hechos.

  • Mira nena creo que seria mejor que te asesore un abogado o licenciado

    bueno alguien que te pueda orientar, hay muchas dependencias que apoyan

    a las mujeres que han sufrido de acoso sexual, pregunta y no te quedes callada!!

  • denuncialo a la Fepade!!!!!!!!

    jajaja no es cierto, pues supongo q debes de tener en tu chamba un representante sindical q te apoye en como debes proceder en estso casos, pero si el acoso es por parte del jefe o del representante sindical, pues veo díficil q puedas hacer esto, puedes quizas levantar una acta de denuncia en la procuraduria de tu país

  • "le gusta limpiar los escalones de rodillas"

    cuando ella esta limpiando los escalones que demonios haces tu en los escalones o acaso vives en la escalera?

    " siempre pone su cara contra mis rodillas"

    lo mismo que lo anterior si ella esta de rodillas limpiando que haces tu parada ahi enfrente de ella para que ella pueda seguir apoyando su cara en tus rodillas?

Sign In or Register to comment.