¿Nesesito ayuda me siento mal de ser obesa?
me siento tan mala de ser obesa, no se siento una angustia ,miedo ganas de llorar un montón de cosas no se siento que esto esta llegando al limite una me había sentido si como y me da miedo preocupación, pero pues la verdad si estoy obesa en todo el día no pienso en otra cosa mas que en eso y se que estoy mal pero pues no lo puedo evitar tengo 16 años mido como 1.58 o 59 peso 70 a 72 no paso de ahí eso es mucho para mi por que soy pequeña me siento tan mal conmigo misma con mi físico mi cabeza no hace mas que pensar en eso siento que por ese motivo no tengo novio no llamo la atención como mujer por ser tan obesa ya no se que hacer ahora estoy desayunando y cenando licuado como la comida normal pero poco y trato de comer colaciones pero nada aun así y debes en cuando salgo a caminar o correr me siento mal estoy tan deprimida ya no se que hacer ayuda! quiero entrar a zumba no se si me ayude en algo
Comments
Pues es porque estas deprimida tambien, yo iniciaria un tratamiento contigo a base de fluoxetina de 20 mg al dia, es un antidepresivo muy efectivo, ademas, uno de sus efectos colaterales, es que produce inhibicion del apetito, lo cual va a hacer que ademas bajes de peso, eso si, tienes que llevar una buena alimentacion y a tus horas, porque los ayunos prolongados aveces hasta son peor para el control de peso.
Nota: segun tu peso y tu altura tu IMC es de 28.8, lo cual NO ES obesidad, sino sobrepeso, por lo cual siento que tu problema va mas orientado a lo psicologico.
Para seguimiento y orientacion de tu tratamiento acude a tu medico. (o escribeme por twitter)
Tan solo debes empezar con un programa de nutricion completa. Haciendo un programa similar yo logre bajar 12Kgs y llegue a mi peso deseado. Esto fue hace 6 años y hasta la fecha no he vuelto a recuperar mi peso perdido. Y a mi me encanto esto de tener efectos durareros. Tu tambien podrias hacerlo
Yo te puedo ayudar a elaborar uno que se ajuste a tu edad, estatura, peso, medidas corporales, actividad cotidiana y estilo de vida. Si te interesa, contactame a traves de las opciones disponibles en mi usuario.
Hola primero te quiero decir que para iniciar cualquier cosa debes estar preparada psicológicamente.
El hecho de bajar de peso, no consiste en hacer una dieta por un mes, o dos, etc! NO...Sino que consiste en dejar a un lado los alimentos dañinos, grasosos, etc.
Te cuento como yo pude bajar inicialmente 3 kg en un mes, 5 kg en el segundo y 9kg en el tercero...y asà fui manteniendo mi peso ideal.
Inicié averiguando en internet muchas dietas, todas eran las tÃpicas que te prometÃan adelgazar hasta 10 kilos por semana...algo IMPOSIBLE!
Hasta que encontré la orientación de un profesional, y me indicó que para iniciar cualquier tratamiento, primero hay que liberarse de todas las toxinas, realizando una dieta desintoxicante durante tres dÃas! es un poco difÃcil, ya que estamos acostumbrados a comer de todo, a la hora que sea..pero acá lo que se necesita son tres cosas...DISCIPLINA, FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHA PACIENCIA...
La dieta consiste en:
Primer dÃa:
-Se debe beber agua desde el inicio hasta el final del dÃa.
-DESAYUNO: Cereal integral junto con una pieza de fruta depurativa (piña, sandÃa o melón)
-ALMUERZO: Pescado o pollo a la parrilla junto con una ensalada de verduras
-CENA: Una pieza de fruta depurativa y una ensalada de verduras.
Segundo dÃa:
¬- Se debe beber agua desde el inicio hasta el final del dÃa.
-DESAYUNO: Porción de fruta seca (nueces) y agua
-CENA: Ensalada de verduras.
Tercer dÃa:
- Se debe beber agua desde el inicio hasta el final del dÃa.
-DESAYUNO: Una porción de frutas variadas depurativas y agua
-CENA: Ensalada de verduras.
Nota: En esta dieta lo principal es el consumo abundante de agua, ya que el cuerpo necesita eliminar toxinas, y esto será posible con una limpieza intestinal.
Al concluir la dieta, será bueno beber jugos naturales de frutas, para asà compensar al organismo ciertos nutrientes que hicieron falta. Queda terminantemente prohibido consumir carbohidratos y proteÃnas animales como la carne, queso, leche o huevos.
Las porciones en cada comida no deben ser exageradas.
A continuación, sentirá un alivio en su organismo, ya que existirá una depuración interna y externamente, y por lo tanto se sentirá muy radiante. Luego podrá consumir pequeñas porciones de arroz únicamente en el almuerzo, y ésta no deberá sobrepasar una taza pequeña.
Posterior a ésta dieta yo empecé a tomar SPIRULINA, las cuales me ayudan no solo a controlar mi peso, sino a mantener estables mis niveles de presión arterial, colesterol y triglicéridos...Las encuentras en cualquier centro naturista, y tomas una 30 minutos antes de cada comida Y LISTO..
RECUERDA que la actividad fÃsica es primordial, con 30 minutos de ejercicio 3 o 4 veces por semana, vas a optimizar cualquier tratamiento que realices, y de ésta forma podrás mantenerte saludable y prevenir muchas enfermedades.
Te deseo suerte, ya que yoo si la tuve...éxitos y bendiciones!!
entra a mi pagina alli encontraras una pagina que te solucionara el problema http://haztubuenasalud.blogspot.com/
Veo que tienes tu autoestima baja por tu obesidad necesitas orientación sicológica y la ayuda de un nutriólogo que te de un buen plan alimenticio con alimentos saludables tu obesidad se puede deber a diversos factores como hereditarios, mal funcionamiento de alguna glándula, exceso de consumo de alimentos altos en calorÃas no das mas datos, necesitas también ir a algún medico para que te cheque y este al tanto si te sometes a alguna dieta, échale ganas no te desanimes amiguita estas muy joven todavÃa.
amiga, estas entrando en cuadro depresivo, en la manera como lo cuentas me da una idea de lo mal q estas fisica y psicologicamente.
mira no te desanimes, yo como tu, tambien fui gordito, y es real que en el mundo de hoy, la imagen cuenta, pero si has tomado una decision, y si es de cambiar, y no quedarte estancada en el mundo de la obesidad, pues es hora de empezar !!
dile a tus padres lo que sientes, y que deseas el apoyo de ellos, pideles ayuda para ingresar, o bien a un gimnasio (que a mi parecer es la mejor idea), o algun instituto deportivo que sea a tu gusto.
en el caso de no tener recursos economicos, puedes salir, a trotar las mañanas, pasando un dia, una media hora. NOTARAS LOS CAMBIOS
recuerda que para grandes cambios, equivalen a grandes sacrificios.
nada es facil, pero tampoco posible
saludos,,,