¿Es cierta o falsa esta frase?

Escuche una en un video sobre la tercera guerra mundial y los últimos conflictos bélicos de los últimos años, casi terminando el video dice así "España es la única que pudo conquistar todo el mundo, y nadie mas podrá" expliquen.

Gracias

Comments

  • quizas se referia a que en su epoca españa colonizo latinoamerica, gran parte de europa y africa

  • Carlos I de España y V de Alemania fue el más poderoso monarca del mundo.

    Mira este pequeño video y lo entenderas, dura muy poco e informa mucho:

    http://youtu.be/UXzrMTkEEzQ

    Carlos de Austria o Habsburgo (Gante, 24 de febrero de 1500–monasterio de Yuste, 21 de septiembre de 1558) reinó junto con su madre en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I (1516a -1556) y unió en su persona por primera vez las coronas de Castilla (incluida Navarra) y Aragón. También fue Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V (1520-1558), llamado César, el César Carlos o Su Majestad Cesárea.

    Hijo de Juana I de Castilla y Felipe el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Austria o Habsburgo y María de Borgoña (de quienes heredó los Países Bajos, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial) y por vía materna de los Reyes Católicos, de quienes heredó Castilla, Navarra, las Islas Canarias, las Indias, Nápoles, Sicilia y Aragón.

    Su Imperio:

    http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/i...

    Saludos cordiales:

  • El rey Carlos V se ufanaba de que su reinado era tan poderoso que abarcaba posesiones por todo el mundo (incluyendo Filipinas en Asia), al grado que presumía de que en las tierras conquistadas por el imperio español "jamás se metía el Sol", pero con el tiempo España fue perdiendo su dominio y ya ves en qué acabó la grandeza de ese país, limitándose a geográficamente a buena parte de la península ibérica y unas cuantas islas cercanas para hoy sufrir una crisis económica y laboral grave.

    No sabemos si habrá otro imperio colonialista así de inmenso, u otra guerra mundial aunque lo que sí es seguro que las naciones imperiales y poderosas caen tarde o temprano.

  • Hola. Esa frase si no mas recuerdo fue una de las famosas tres frases de Hitler antes de morir, refiríendose a datos como lo colonizado por España entre 1492 y 1898. Eran casi 25 millones de Km² contra los 6.5 millones de km del imperio romano quien fue el segundo imperio en tener mas territorio. En el imperio español siempre había alguna zona con luz del sol por lo disperso que era. Recordemos que Roma colonizó mucho territorio pero todo enfocado a Europa, sur de África y una orilla de Asia. Todo lo circundante al Mar Mediterráneo. En cambio España tenía colonias en cada continente, principalmente en América donde solo en Nueva España y Virreinato del Perú era mas territorio que lo conseguido por Roma en su máximo esplendor.

    Incluso se dice que ni en la Guerra Fría (EEUU vs URSS) tenían tanto territorio dominado juntos como el Imperio Español.

  • Yo creo que si uno lo ve de distintas maneras puede ser verdad o falsa, yo creo que España es un pais resaltado con remarcador, por asi decirlo, osea españa limita con paises los cuales tienen cultural totalmente distintas o religiosas, ademas de ser el unico pais de Habla Ispana, aunque no sea hispana concretamente la mayoria son palabras hispanas en el madio de europ, y es por eso que resalta en plena europa, ya que es un pais libre, democratico, y ademas de "casi habla ispana"..por asi decirlo de del idioma..osea es como el pais que puso sobrebivir ene l medio del continen europeo!!, creo que en eso resala y es algo que ningun otr pais iso (ya que los paises nos e puden mover de continente jajaj xd)

    pd: xf pasate por mi pregunta!1 http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

  • mm realmente fue Roma quien conquisto a casi toda Europa, y eso es mucho territorio créeme, la conquista de los Españoles fue muy fácil, por no decir suerte, que encontraron un continente y que los habitantes no se podían defender mucho de su avanzados métodos de conquista (avanzados a comparación de nuestros indígenas) ... Para mi, y mi opinión personal, es que Roma y mongol son los mas fuertes conquistadores que hayan existido hasta ahora.

Sign In or Register to comment.